Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ali Muñoz no sale de la provincia: rumbo al Pozoalbense

Paso de libre circulación con dirección a Pozoblanco. Córdoba Femenino y CD Pozoalbense, más allá de la unión geográfica, les une el fútbol y, en este caso, los traspasos entre dichos clubes. Esta tendencia se sigue confirmando con el fichaje que ha anunciado en Año Nuevo el cuadro de Los Pedroches, que ha hecho pública la incorporación de Ali Muñoz a la disciplina blanquilla, sin especificación de duración de contrato pero habiendo rescindido con el equipo cordobesista desde hace unos días, tal y como reza el comunicado del club pozoalbense. De esta manera, en un año natural, el trayecto de Córdoba a Pozoblanco lo han realizado hasta tres jugadoras.

María Marín -en el pasado mercado de invierno-, Felicité Hamidouche -titular con Manu Agudo pero dada de baja el pasado verano- y ahora la atacante albaceteña han cambiado la camiseta blanquiverde por la blanquilla en el período de un año natural, sumando además la salida desde el extinto AD El Naranjo -el germen del Córdoba Femenino- de Natalia Montilla, que desde 2018 juega en el Municipal de Pozoblanco. De esta manera, el CD Pozoalbense cierra el cupo de delanteras que tiene a su disposición Manu Fernández, con el también confirmado fichaje de la mediapunta colombiana Farlyn Caicedo.

Ali Muñoz, en cualquier caso, no viene ni mucho menos con el cartel de estrella desde el Córdoba Femenino. De hecho, su único partido como titular fue precisamente en el derbi que cerraba el año ante el Pozoalbense, donde fue sustituida al descanso. Con un bagaje de 119 minutos en cuatro partidos disputados sin anotar, la ex del Cáceres vuelve a hacer las maletas después de llegar el pasado verano a la entidad cordobesista, donde no ha terminado de cuajar ni aportar el potencial de una jugadora de 31 años con experiencia en Primera Iberdrola. En este caso, Manu Fernández ha demostrado ser capaz de sacar el máximo jugo a jugadoras que parecían defenestradas como Marín, por lo que podría ser un punto de inflexión para Muñoz, en caso de complementar y aceptar el rol secundario ante Karla Riley, la propia María Marín y Natalia Montilla.

La delantera, que en el Córdoba Femenino ha jugado más por las bandas, es la tercera incorporación del Pozoalbense en el mercado invernal tras Caicedo y la central panameña Yerenis de León, por lo que, salvo baja de última hora, no se esperan más fichajes en la entidad pedrocheña. En el otro lado de la moneda se encuentra el Córdoba, que ya a finales de diciembre estaba en busca de refuerzos en ataque y que, con la salida de Ali Muñoz, se acrecienta la necesidad. De esta manera, se presuponen tres posibles incorporaciones, contando las dos que se harían confirmadas por el director deportivo del club, Francisco Avilés Peque, sobre todo, en la parte de arriba, con la notable carencia de gol del equipo de Ariel Montenegro en busca de sumar puntos para la siguiente fase.

Etiquetas
stats