Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Saura: “Los objetivos llegarán solos”

Presentación de Alberto Saura como jugador del Córdoba Futsal | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Un refuerzo de total garantía. El proyecto que inició en su día el máximo mandatario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, necesita jugadores con experiencia para consolidar al equipo en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Para ello, la planificación de la plantilla para este año ha sido prácticamente perfecta, a expensas de saber el rendimiento que darán en el 40x20. Alberto Saura es una de esas incorporaciones que han elevado la calidad técnica del plantel. El murciano viene de hacer una gran campaña con O Parrulo y conoce a Josan González debido a que el pívot se desarrolló en las categorías inferiores de ElPozo Murcia. Por ello, las expectativas puestas en el jugador son elevadas y se espera que ayude a paliar el déficit ofensivo que tenía el conjunto blanquiverde durante cursos pasados. “Tenía varios equipos de Primera División detrás y, hablando con Josan, el proyecto blanquiverde me encantó”, afirma el jugador en su presentación.

De hecho, Saura no le gusta definirse a si mismo. Otros futbolistas saben lo que pueden dar a lo largo de una temporada, aunque el murciano espera demostrarlo dentro del parqué de Vista Alegre. “Voy a darlo todo para que este club crezca y los objetivos llegarán solos”, admite un pívot que ha hallado una plantilla muy peculiar y poco vista en el mundo del fútbol. “Me he encontrado con un Córdoba Patrimonio que es un club de amigos”, explica. Asimismo, los primeros días de pretemporada siempre son duros y más cuando llevas tanto sin poder entrenar normalmente. “Mucha carga en estas primeras sesiones, pero ha sido muy cómoda la adaptación”, asevera.

Asimismo, la carrera de Alberto Saura es para enmarcar. A pesar de su corta edad, el pívot murciano se desarrolló en las categorías inferiores del Aljucer ElPozo. Una vez llegada la hora, las categorías profesionales de ElPozo Ciudad de Murcia decidieron que Saura debería continuar el equipo, al menos, durante las tres campañas siguientes. Una vez cumplió el plazo, el pívot salió hasta Cartagena para enrolarse en el Plásticos Romero antes de probar suerte en el fútbol sala italiano vistiendo la camiseta del Imola C5. Más tarde, le ofrecieron volver al panorama español con el UMA Antequera, recién ascendido a la categoría que, sin embargo, acabó descendiendo esa misma campaña. Dadas las cualidades demostradas en Primera División, el O Parrulo Ferrol, equipo actual de procedencia, mostró su confianza en el murciano dándole mucha importancia en la plantilla. Actualmente, el futbolista vuelve a tener otra oportunidad para asentarse como uno de los pívots referentes en la LNFS.

Álex Constantino, Cordero y plantilla cerrada

En la presentación del murciano, José García Román ha querido aclarar el futuro de Álex Constantino. El jugador gaditano tiene contrato en vigor con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque actualmente se encuentra en suspensión debido a la marcha del futbolista a su tierra para recuperarse de una dolencia en la espalda. “Creemos tener uno de los mejores servicios médicos de la LNFS, pero él ha decidido irse”, por lo que “veremos a ver si se recupera para volver al club”, aunque “no sé lo que le ha podido pasar y esperemos que sea verdad la lesión para que se reincorpore una vez que la supere”, ha admitido un presidente de la entidad que también ha anunciado la vuelta de Cordero debido a que “nos sobraba una ficha profesional aún”. Un mercado que está siendo bastante movido para un club califa que luchará por consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala español.

Etiquetas
stats