“Ahora hay que centrarse: Albacete y Liga”

Sandoval habla con Javi Galán en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

La ración semanal de orgullo realista de Sandoval no puede faltar. Últimamente viene siendo como el suplemento vitamínico para el decaimiento del cordobesismo ante una inédita avalancha de circunstancias negativas. La arenga del madrileño en la sala de prensa trató de reactivar la ilusión por un campeonato que ha arrancado con muchos goles recibidos -“y tambien muchos marcados”, recalcó el de Humanes- y un punto sobre seis posibles tras dos duelos en casa en los que hubo errores que “están detectados y se van a solucionar”, expresó. Sandoval lo dejó claro: “Lo mejor que nos puede pasar ahora es que se acabe por fin el mercado de fichajes. Los que estén en el equipo sabrán lo que hay que hacer para el objetivo. Ahora hay que centrarse: Albacete y Liga”, manifesto.

“Yo estoy para trabajar con la gente que pongan a mi disposición”, ha dicho Sandoval, quien se refirió al Albacete como “un equipo humilde”, que “el año pasado ya supo equilibrar bien todas las posiciones y que ha hecho grandes incorporaciones” . “Su sistema de juego es versátil, con jugadores dinámicos, extremos a los que les gusta meterse por dentro... Arriba tienen gente importante. Hacen presión tras pérdida y tienes que hacer las cosas bien”, ha relatado, al tiempo que ha puntualizado sobre una receta para los suyos. “Hemos aprendido que nosotros no tenemos que perder el partido, sino que nos lo ganen. Ellos han puntuado con Deportivo y Las Palmas, dos equipos de ascenso, por lo que estarán haciendo muchas cosas bien”, dijo.

Los cambios en la portería serán drásticos. “Se tomó la decisión de la salida de Igor. La idea es contar con Carlos Abad y con Marcos Lavín, aunque la lesión de éste nos ha trastocado un poquito el tema y confiamos en Alberto”, comenzó diciendo Sandoval, que lamentó la baja de Kieszek, “como la de Edu”, porque “han sido dos jugadores fundamentales”. Sin embargo, quiso pasar página porque “hacer otra cosa es montarse cuentos chinos”.  “Pawel fue partícipe de la salvación, pero no vamos a estar llorando por los rincones. Estamos muy seguros de que Carlos puede igualar o mejorar en un futuro a Pawel. Mi portero es Carlos y tengo que apostar por él. En esa posición, la confianza es fundamental. Los cordobesistas tienen que saber que nuestro portero es Carlos. Lo demás es pasado”, ha insistido.

De Blati Touré indicó que no coincidió en el mismo equipo durante su etapa en el Rayo Vallecano, aunque maneja “mucha informaciòn sobre él” y es un jugador que le gusta porque “es muy dinámico, busca portería contraria, es intenso... Hizo un entrenamiento perfecto y si está todo en orden irá a Albacete”.

Para Sandoval, el final del mercado de fichajes hará que los futbolistas se centren. “A algunos los han estado mareando para salir arriba o abajo. Como algunos sabían claro que se iban a quedar he notado una mejoría en todo. A partir de ahora todos van a estar centrados”, ha indicado el preparador, que ha revelado que “los goles encajados vinieron por causas que se pueden solucionar”, porque “son detalles en los que hemos estado torpes”. “Estamos buscando soluciones en el campo. Vamos a tratar de darle un vuelco a todo esto. No hay que buscar culpables sino soluciones. Que la gente esté tranquila porque tenemos una buena plantilla. Estoy trabajando codo a codo con Rafa Berges y confío tanto en él que lo único que haré es ponerme a trabajar con lo que él traiga. Además, no estoy para pedir mucho porque las circunstancias son las que son”, zanjó.

Etiquetas
stats