Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar: “Me marcho del Córdoba triste y en contra de mi voluntad”

Alberto Aguilar, en el partido ante el Huesca. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Alberto Aguilar se marcha dejando una carta de despedida para eludir una rueda de prensa en la que hubieran saltado chispas

La revolución en el Córdoba continúa su paso marcial. Otro que se marcha. “En contra de mi voluntad”, explica en un comunicado Alberto Aguilar, que escogió la redacción de una carta para certificar su adiós al cordobesismo en lugar de una conferencia de prensa que, dadas las circunstancias que rodean su salida del club, hubiera podido hacer saltar chispas. El polivalente jugador de Benamejí, tras tres temporadas en El Arcángel, tendrá su destino en la Sociedad Deportiva Ponferradina, aunque también ha manejado otras opciones tanto en España como en Grecia. Si, como parece, termina recalando en la entidad de El Bierzo, volverá dentro de muy poco a la que fue su casa. La primera jornada del calendario en la Liga Adelante depara un Córdoba-Ponferradina.“Me dirijo a ustedes para comunicaros que ayer fue mi último día como jugador del Córdoba CF, en contra de mi voluntad, porque nada me hubiera gustado más que seguir defendiendo estos colores. Soy cordobés, mi mujer es cordobesa, mi hijo ha nacido en Córdoba y allá donde estemos seguiremos siendo cordobesistas. Por eso, hoy es un día triste para mí y mi familia, pero bueno, esta etapa se cierra y a partir de hoy comienza una nueva”, explica el jugador de Benamejí, quien se muestra agradecido “a la antigua directiva, encabezada por José Miguel Salinas” por “la oportunidad que me dieron en 2010 de jugar en el equipo de mi tierra”. También da las gracias a “toda esa gente buena que he tenido la suerte de conocer dentro del club (entrenadores, compañeros, empleados, etc)”, así como “dar mil gracias a todo lo que supone el cordobesismo, ciudad, prensa deportiva, peñas y sobre todo, al pilar fundamental de este club que es la afición, ya que desde que llegué el primer día me trataron de maravilla”. De los actuales dirigentes, no quiere “ni hablar”. Alberto se va con un total de 96 partidos disputados en tres temporadas, con 7 goles marcados.

“Ha sido un sueño cumplido poder jugar aquí y allá donde esté mi corazón siempre será blanco y verde”, añade Alberto Aguilar, el último en cruzar la puerta de salida de un club que sigue sacando de su nómina a futbolistas del pasado curso. El brasileño Pauliño también ha dejado de pertenecer al club, mientras que el argentino Damián Petkoff, fichado del Betis B y con contrato hasta 2015, permanecerá en calidad de cedido en las filas del recién ascendido Real Jaén. Otro que está virtualmente fuera es el lateral Cristian, cuyo porvenir apunta al Sabadell.

Etiquetas
stats