Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguado, fuera de combate hasta 2019

Álvaro Aguado, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Álvaro Aguado se cae del Córdoba. Estará un mínimo de cuatro semanas fuera de juego por una lesión de “grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda”, según el parte médico que ha hecho público el club esta misma tarde. Los problemas continúan para Curro Torres en el arranque de su etapa en el banquillo en el Córdoba. La baja del jienense se une otra de larga duración: la de Javi Lara, que tampoco podrá reaparecer hasta 2019.

El centrocampista Álvaro Aguado es el único futbolista de la plantilla del Córdoba que ha intervenido en todos los encuentros de la Liga 1/2/3 después de quince jornadas disputadas. El joven jiennense, de 22 años, fue una pieza clave durante la etapa de José Ramón Sandoval y Curro Torres, relevo del madrileño, le mantuvo en un lugar referencial en su estreno ante el Lugo. Pero el plan ha saltado por los aires. El mediocentro ha sido titular en catorce de los quince partidos del campeonato liguero y el primero de todo el plantel cordobés que cruzó el umbral de los mil minutos de competición.

En la etapa de Sandoval participaron un total de 25 futbolistas en la Liga -que son ya 26 después del debut de Sebas en el estreno de Curro Torres-, registrándose un cambio continuo en las alineaciones que no afectó a Aguado. El jienense ha anotado un gol, que sirvió al Córdoba para lograr ante el Almería (1-0) su primera victoria en este curso, y ha ocupado circunstancialmente la posición de pivote, aunque su puesto habitual ha sido de mediocentro ofensivo.

Tras haber sido fichado para el filial procedente del Real Jaén, Aguado tuvo una notable aportación en el conjunto de Segunda B y en la pasada temporada debutó en la primera plantilla con destacadas actuaciones. Tras un verano complicado, con algunas ofertas para su salida que no fueron aceptadas por el club blanquiverde, el jugador inició la pretemporada con el grupo de Tercera División hasta que llegó a un principio de acuerdo con la entidad para modificar su situación profesional. El Córdoba anunció el pasado mes de octubre su renovación hasta 2022 y Aguado se ha confirmado desde entonces como un elemento de referencia en un equipo que marcha en la penúltima posición de la clasificación.

Etiquetas
stats