Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “Trabajamos para que los partidos no se nos escapen por detalles”

Raúl Agné conversa con Javi Flores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Apenas tiene a 15 futbolistas del primer equipo disponibles. La cifra al menos crece de forma muy leve tras la inscripción de Luis Garrido, un hecho por el que se congratula. Éstas son las circunstancias a las que está obligado a responder el entrenador del Córdoba de cara al duelo del domingo (18:00) con el Recreativo Granada. Tal hecho es consecuencia de las salidas en el mercado de invierno y las bajas por lesión u otro factor, como la cláusula del miedo que impide jugar a José Antonio González. Pero a Raúl Agné no le intimida nada, menos esta situación. “Estoy acostumbrado a trabajar en la adversidad”, ha señalado este viernes en su comparecencia previa a la visita del cuadro califal al segundo conjunto nazarí.

Lo cierto es que al menos ha podido incluir, al fin, a Luis Garrido. Así es después de que horas antes quedara completamente formalizada el alta del hondureño. “Estamos en cuadro y bienvenido sea a la causa. Menos mal que podemos inscribirlo ya y es un efectivo más para que nos ayude a sacar esto hacia delante, que es lo que todos queremos”, ha apuntado sobre este asunto. Tras el pivote deben llegar los fichajes en sí, un aspecto éste del que también ha hablado el aragonés. “Sé lo que es el mercado de invierno y sé que no es fácil. Mentiría si no dijera que me gustaría tener a alguno más (jugador), que llevamos ya dos semanas, pero entiendo que es complicado y tampoco queremos dar pasos en falso”, ha explicado. Además, ha querido resaltar que “lo que venga, que sea para sumar y mejorar”.

En el mercado de invierno se le ha escapado precisamente al Córdoba Nuha Marong, que curiosamente ha fichado por el Granada para reforzar a su filial. Es decir, el rival del conjunto blanquiverde tiene un recurso más en ataque. “Ese delantero lo quería yo. No me sorprende porque tiene detrás un club de Primera y lo pueden pagar. Si juega, tendremos que estar muy encima de él”, ha dicho acerca de la incorporación del ariete al segundo equipo rojiblanco. Pero éste no va a ser el único peligro al que, según Raúl Agné, se enfrente el cuadro califal en su partido en Los Cármenes. “Jugamos contra un filial que tiene buenos futbolistas y no me fío de la clasificación. Sabemos que es un equipo joven, capaz de lo mejor y lo peor, pero intentaremos salir allí con toda la intención de sacar el partido adelante”, ha afirmado del Recreativo.

Para conseguir el triunfo, el primer paso lo tuvo que dar el conjunto blanquiverde ya días atrás. Consistía en olvidar el empate en Huelva, algo que esta vez ha sido más difícil. “Yo suelo pasar página pronto, pero me costó tres o cuatro días digerir ese gol. Nos hizo mucho daño, porque creo que merecimos la victoria. Pero eso ya pasó”, ha expresado el de Mequinenza al respecto. Al preparador califal se le ha cuestionado, ya en este punto, por la importancia de lograr una regularidad de juego dentro de cada encuentro. “Queremos llevar la iniciativa y jugar al ataque, hacerlo durante todo el partido es muy difícil. Lo más importante es no alejarse de los partidos que hay dentro de cada uno. En eso estamos, más allá de si juegas mejor o peor, en que los partidos no se nos escapen por detalles”, ha asegurado.

“Intentar mejorar mucho nos hará ser mucho más competitivos, porque nuestras fases buenas podremos alargarlas”, ha proseguido Raúl Agné acerca del nivel de su equipo. Progresar es lo que necesita el conjunto blanquiverde en el apartado ofensivo según el técnico, que sin embargo va a tener escasos recursos en esta ocasión. “El domingo saldrá gente de ataque con las garantías suficientes para generar ocasiones de gol. Es verdad que el rival últimamente no encaja, pero nosotros también somos capaces de buscar sus defectos”, ha respondido a esta cuestión. De vuelta al Recreativo Granada, ha entendido que al ser un filial va a provocar “un partido abierto”. “No quiero permitir que tengan un juego muy alegre porque podrán mostrar el peligro que tienen”, ha añadido el aragonés al respecto. “Van últimos y es por algo, eso es una realidad. Pero es un equipo que técnica e individualmente es muy bueno”, ha zanjado.

Etiquetas
stats