Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal prepara su plan: objetivo, el ascenso

Paco Bustos, junto a sus jugadoras antes de un partido. | TONI BLANCO

Cristian López

0

El club fuensantino trabaja en la confección de su plantilla, en la que primarán las renovaciones | La entidad pretende reforzar su primera línea | La pretemporada arrancará el 8 de agosto

El Club Balonmano Adesal se encuentra en pleno proceso de configuración de lo que será la plantilla que volverá a competir la próxima temporada en División de Honor Plata. El principal aliciente será sin lugar a dudas la continuidad de Paco Bustos, que cumplirá su segunda campaña al frente del banquillo fuensantino, aunque será su tercer año en el club. El técnico del Campo de la Verdad afronta el curso, al igual que el resto de la entidad, con mucha ilusión tras haber dejado al equipo a las puertas de la fase de ascenso a División de Honor en un ejercicio, el pasado, presumiblemente de transición. El hambre de competición está fuera de toda duda.

Respecto a la configuración de la plantilla, el trabajo realizado aporta sus frutos y la mayor parte de las jugadoras seguirán vistiendo la misma camiseta. Ya se han confirmado las renovaciones de la portera y capitana Meriem Ezbida, que cumple su quinto año en el club, Arantxa Hernández, Andreea Marin, Lulú Dascalu y Espe López. Además, según fuentes cercanas del club, se está trabajando en la prolongación de su vínculo de más jugadoras de la casa como objetivo principal. Son los casos de Alba Sánchez, Ángela Ruiz o Vanessa Benítez.

Aún así, los primeros contratiempos llegarán antes de lo previsto. Espe López, el cerebro por el que pasa todo el juego del Adesal, fue operada del hombro este viernes en Málaga. Una intervención delicada que podría tenerla entre tres y cuatro meses de baja. Por su parte, Arantxa Hernández, máxima goleadora del equipo, también pasará por quirófano la próxima semana aunque. En su caso el período de rehabilitación será menor.

El tema de los fichajes sigue en pausa a la espera de que lleguen las renovaciones mencionadas. De momento, la única incorporación ha sido la de la portuguesa Fátima Soure, internacional con su país en categorías formativas y playa, que ya la pasada temporada estuvo entrenando con el equipo cordobés durante los meses de septiembre y diciembre al encontrarse en la ciudad califal con una beca en sus estudios de enfermería. El propósito primordial respecto a nuevas incorporaciones será potenciar la primera línea del equipo.

Unas semanas antes que la anterior campaña, es decir, llegado el 8 de agosto, el equipo dirigido por Paco Bustos regresará a los entrenamientos para preparar una campaña en la que el objetivo es el ascenso a División de Honor. Un cambio de fechas que se debe a la reorganización de los grupos en categoría de plata femenina, que pasan de conformarse por 12 a 14 equipos.

Etiquetas
stats