El Adesal se empeña en crecer

La jugadora Ángela Ruiz, del Adesal | TONI BLANCO

Nunca se puede dar por vencido a un equipo que lleva años trabajando sobre unos valores que trascienden lo deportivo. Las jugadoras pasan pero el espíritu permanece. A esa máxima se agarra el Balonmano Adesal, que está empezando a olvidar esa mala racha de resultados que sumió al conjunto fuensantino en un cúmulo de problemas que precipitaron su progresión en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El cuadro de Paco Bustos cerró el 2018 con una victoria que se ha reafirmado un poco más con el empate cosechado en La Fuensanta ante el Universidad de Granda (28-28). El duelo estuvo dominado desde el principio por las cordobesas, mucho más inspiradas en ataque que su rival, gracias en gran medida al buen hacer de Ángeles Ruiz (7 puntos).

De hecho, el Adesal llegó a tener una ventaja de hasta cuatro goles (9-5) mediado el primer tiempo, mostrando una gran solidez sobre la pista y un desempeño ofensivo excelente. No obstante, tras un tiempo muerto visitante, las granadinas comenzaron a recortar en el electrónico, lo que no impidió que el resultado al descanso fuese favorable para las de Bustos (15-13). Eso sí, la dinámica por entonces ya era positiva para el equipo nazarí.

Ese viento a favor se mantuvo tras el paso por vestuarios, ahora sí con dos equipos muy parejos y en los que el ritmo se trasladaba a un intercambio de golpes constante. Alicia Torres (6) y Vanesa Benítez (5) trataron de mantener a flote a su equipo, aunque también surgió la inspiración de jugadoras como Raquel Reyes (9) en el bando adversario. Así se entró en la fase final del encuentro, es decir, con máxima igualdad. La joven Alma Jaén puso al Adesal por delante a falta de un minuto y medio, teniendo además posesión tras tiempo muerto de Paco Bustos. La consigna era clara. Mantener la posesión y si fuese posible marcar el tanto decisivo. Sin embargo, un error en el pase fue interceptado por una jugadora granadina, que con 10 diez segundos en el electrónico montó el contraataque y firmó el definitivo gol del empate (28-28).

Etiquetas
stats