Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve 'Maruja, asesina de mosquitos' de Efímera Teatro

Irene Lázaro, en un momento de su interpretación.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba acogerá el próximo sábado a las 20:30 el reestreno de la obra Maruja, asesina de mosquitos, ratas torturadores y verdugos, producida por la compañía cordobesa Efímera Teatro y estrenada el pasado mes de marzo en el Teatro Góngora.

Tras el éxito cosechado en su premier, la actriz Irene Lázaro vuelve a colocarse su bata de heroína para dar una verdadera lección de feminismo de andar por casa y reivindicar el valor del trabajo doméstico. Y lo hará para agradecer al medio centenar de mecenas el apoyo que dieron al proyecto en su arranque.

Maruja, asesina de mosquitos, ratas torturadores y verdugos, íntegramente producida en Córdoba, es una obra de Miguel Palacios, que convierte la realidad de las amas de casa en un espectáculo sólido, poético, hilarante y liberador de la mano del director artístico y dramaturgo Carlos Alonso y producida e interpretada íntegramente por la actriz Irene Lázaro.

Se trata de un espectáculo diseñado para remover al público en la butaca, con un único personaje, 'Maruja', amargada, cansada y decepcionada con el mundo que le rodea. Sólo se ve acompañada en la escena por un zumbido de mosquito que la increpa y le agota el pensamiento y una voz procedente de una televisión, esa que siempre ofrece noticias negativas. Maruja no deja indiferente al espectador, se le acaba el tiempo y explota.

En la puesta en escena se potencia una iluminación experimental y expresionista que irá evolucionando con los acontecimientos terribles e hilarantes que se cuentan. Los elementos escénicos son mínimos, en concreto, unas sábanas blancas colgadas al viento en último término, que permiten crear un espacio opresor al que la protagonista se ve sometida. Esta escenografía se verá apoyada en proyecciones y trucos visuales cercanos a la magia escénica.

Etiquetas
stats