Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana, el Botánico y la búsqueda de la tercera dimensión

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Palacio acoge la exposición 'Jardín en tus manos' compuesta por imágenes en 3D del patrimonio vegetal del Imgema

En la mortecina existencia diaria de un periodista de provincias, a veces aguardan escenas de lo más surrealista. Plumillas y foteros, todos tocados de gafas con un cristal rojo y otro azul, deambulando sin rumbo por uno de los patios más hermosos de un palacio cordobés de 500 años: Viana. Acercándose y alejándose de unos paneles con imágenes confusas que resultan ser vegetales. Algo mareados, buscan encontrar el efecto de las tres dimensiones y en su camino se cruzan con políticos municipales y responsables del monumento que, como ellos, llevan los mismos anteojos y giran de igual forma la cabeza. Algunos logran encontrar ese punto en el que parece que la imagen sale del soporte. Otros, no.

En todo caso, el concejal de Naturaleza, Rafael Jaén junto al director de la Fundación Cajasur (gestora del monumento), Ángel Cañadillas, presentaron y disfrutaron en primera persona de la exposición virtual Jardín en tus manos. Una colección de imágenes del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, Jardín Botánico de Córdoba (Imgema) que se ha presentado esta mañana en el palacio y que permitirá a sus visitantes disfrutar de estampas propias del jardín.

“Queremos con esta actividad seguir con nuestra labor de dar a conocer el trabajo en el botánico, sacarlo fuera y que la gente lo vea”, dijo Jaén. Por su parte, Cañadillas, recordó la labor de recuperación que está realizando el Palacio de Viana de sus propios espacios, reorientando los contenidos del museo y abriendo al conjunto de la sociedad y las instituciones -como el Ayuntamiento- vías de comunicación.

Etiquetas
stats