Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO recopila de forma virtual sus actividades culturales en '#UCOCulturaEnCasa'

Una joven consultando una página web | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

#UCOCulturaEnCasa es la nueva propuesta que la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO) que pone a disposición de todos los usuarios, ante la situación generada por el Covid-19, una selección de sus actividades culturales. Así, en la web uco.es/cultura estarán disponibles las diferentes páginas que enlazan a muchas de las interesantes actividades llevadas a cabo y que ahora se puede disfrutar desde casa.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, de entre las muchas ofertas, se puede acceder a los vídeos ganadores y finalistas de la 9ª edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia, recientemente finalizada, y que muestra un amplio recorrido por la joven creación en los campos de videoarte, documentales y ficción audiovisual.

Con una gran presencia andaluza, la 9ª edición de Suroscopia ha dejado “excelentes creaciones” como 'Última Frontera', de Maite Aznar, primer premio en Documental; 'La mesa de los pecados capitales', de Carmen Pérez, en videoarte, y los cortos premiados 'ex aequo' en la categoría Ficción 'Ti tamén' y 'NMDTE', de Miguel Gómez Abad y Cris Yáñez, respectivamente.

En #UCOCulturaEnCasa se podrá, asimismo, disfrutar del espectáculo audiovisual Estado vítreo, de Rivas y Palma, y otras actuaciones como las de los grupos participantes en Música Urbana, el cuarteto de cuerda Vera Vía y el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, además de otras píldoras musicales que iremos anunciando. Las cantantes Vega y Mercedes Ferrer, en conversación con Javier Estévez, del Aula de Rock y Cultura Underground, nos mostrarán en sendos vídeos sus visiones de la música actual y el papel de la mujer en el rock business.

La literatura también está presente en #UCOCulturaEnCasa permitiendo asistir desde tu dispositivo a la mesa redonda con la intervención de Manuel Vilas junto a Pablo García Casado, lecturas de poemas por parte de nombres destacados de la poesía, entre los que contaremos con los participantes en el certamen Ucopoética y otros eventos literarios llevados a cabo por UCOCultura. Las artes escénicas tienen también su sitio en #UCOCulturaEnCasa, con performances como Lo inhabitable, de Ángelo Nestore, actuaciones del Aula de Danza UCO y representaciones del Aula de Teatro UCO.

#UCOCulturaEnCasa es una ventana abierta a la cultura que permitirá asistir desde el hogar a las interesantes actividades y eventos a través de este enlace. Todas las novedades se irán publicando en el Twitter y Facebook de UCOCultura.

Etiquetas
stats