Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO promueve la primera revista europea dedicada a la arquitectura romana

Vista aérea del Templo Romano de Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba

ha impulsado de la mano del investigador y profesor de Arqueología, Antonio Monterroso,

la edición del European Journal of Roman Architecture (Reudar), primera publicación dedicada exclusivamente a la arquitectura romana. Este nuevo proyecto que acaba de ver la luz cuenta con la participación de los más reputados expertos en arquitectura romana de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.

Reudar nace con la vocación de ser un agente científico proactivo para enriquecer la cultura de la ciudadanía europea. Para ello abordará cuestiones relacionadas con arquitectura histórica; en concreto, la arquitectura romana, que influyen en el clasicismo europeo y es tan frecuente en los paisajes urbanos del continente.

La nueva publicación creada por la UCO cuenta en el equipo editor que encabeza Monterroso con tres investigadores de Alemania, Francia e Italia.

Reudar nace con

vocación de unión

a través del debate científico, liderado por investigadores de diferentes países europeos, con contribuciones en todos los idiomas europeos y ser una referencia sobre un tema común

que a veces se dispersa en una multiplicidad de revistas existentes en arqueología clásica, sin intención de recambio.

Etiquetas
stats