Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Teatro profesional y amateur en el V Certamen de Villafranca

Organizadores del certamen

Redacción Cordópolis

0

La cita se celebrará en este municipio entre el 3 el 29 de noviembre y contará con el actor Arturo Fernández en la inauguración

El actor Arturo Fernández será el encargado de inaugurar, el próximo 3 de noviembre, el V Certamen de Teatro Ciudad de Villafranca, evento que celebra una nueva edición con un amplio cartel e interesantes propuestas para el público general. Este evento, que continuará hasta el 29 de noviembre, ha sido presentado por la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, quien ha destacado “el gran esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento villafranqueño por incorporar compañías de teatro locales y comarcales, y esto se traduce en un apoyo importante tanto al teatro profesional, como al amateur en la provincia”.

La también vicepresidenta tercera ha señalado que “aquí no solo vamos a encontrar teatro, sino también un aspecto más pedagógico, con dos actividades que se van a realizar en la biblioteca del pueblo, como son una lectura dramatizada y una charla sobre películas basadas en obras de teatro”. Ruz ha insistido en “la apuesta que hacemos desde la Delegación de Cultura por el teatro, una línea que vamos a seguir defendiendo, con una partida presupuestaria

específica para el año que viene“.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha subrayado que

“desde el Consistorio vamos a apoyar la cultura, con la programación de actividades como ésta en la que intentamos implicar a todos los vecinos”. “Somos conscientes también”, ha agregado el alcalde, “de la importante repercusión turística que este evento tiene para nuestro municipio, y consideramos que éste es un buen camino para seguir dinamizando el desarrollo económico del mismo”.

Para finalizar, la concejala de Cultura del ayuntamiento villafranqueño, Remedios Romero, ha apuntado que “todas las representaciones son gratuitas, pero pedimos la colaboración de los visitantes para el Banco de Alimentos municipal que vamos a crear para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

El Certamen se inaugura el día 3, y la primera representación se podrá disfrutar el sábado 7, con la obra infantil ‘Destino Madagascar’, a cargo del grupo Joven de La Vera Cruz de Bujalance; el domingo 8 habrá una actuación musical también infantil, por una compañía de El Carpio. El siguiente fin de semana del 14 y el 15 de noviembre, el cartel lo forman la obra ‘La leyenda del judío errante’, a cargo de Scena 13, en homenaje al actor Saturnino García; y la obra infantil ‘Las brujas’, por esta misma compañía.

El sábado 21, la compañía de teatro La Paca representará la obra infantil La Cenicienta; y el 22, será la lectura dramatizada en la Biblioteca municipal. Por último, el día 28, de nuevo la compañía La Paca representará la obra Escena de mujer; y el 29, la Asociación La Escalera interpretará Cuestión de dinero. Este mismo día, y como colofón al Certamen, habrá una ponencia sobre El teatro aficionado en la escena actual.

Etiquetas
stats