Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sur para comérselo

Presentación de Somos Patrimonio, esta mañana en Orive | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

El flamenco y la gastronomía mediterránea se unen mañana en la iniciativa 'Maridando el flamenco' a los pies de la Torre de la Calahorra

El proyecto Urban Sur sigue su marcha para conseguir relanzar el aspecto socioeconómico del Sector Sur. Tras la celebración de los cursos de Dieta Mediterránea, Conjunto Histórico y Río Guadalquivir, la zona sur del Guadalquivir acogerá una nueva propuesta formativa donde el flamenco, los patios y la dinamización, programación y evaluación de proyectos culturales serán los protagonistas.

El coordinador del Área de Educación, Comunicación y Cultura del CIC Batá, Rafael Cantero, ha agradecido la labor desarrollada conjuntamente con el Ayuntamiento por un proyecto que “debe generar iniciativas en un futuro”. Además, ha recalcado que uno de los aspectos fundamentales de Somos Patrimonio es el de “favorecer el desarrollo económico de la zona a través de la cultura”.

Cantero también ha agradecido todo el trabajo llevado a cabo desde el ámbito de la comunicación, en manos de la agencia A las 6 en la playa. El CEO de la agencia, César de la Torre, ha explicado que su labor tiene como objetivo que las “ideas de este proyecto acaben en una realidad de negocio que ayuden a mejorar la realidad de toda la zona”. De la Torre también ha dado a conocer unas de las actividades que se desarrollarán: la creación de un mapa ciudadano sonoro y con realidad aumentada donde se ponga en valor aquello que se desconoce del barrio.

Por su parte, el presidente del Consejo Distrito Sur, Antonio de la Rosa, ha pedido que todo lo que nazca de este proyecto “no sea efímero, que eche raíces y que ayude a la revitalización de la zona sur”. Ha asegurado que esta zona tiene “mucha potencialidades que nosotros no somos capaces de sacar a la luz”.

Así pues, y siguiendo con la iniciativa Somos Patrimonio, mañana sábado, a las 13:00 y junto a la Torre de la Calahorra, tendrá lugar el evento Maridando el flamenco, un encuentro cultural que unirá la música con la gastronomía mediterránea. Y es que el flamencólogo Francisco Martínez Sánchez ofrecerá un concierto con Miguel del Pino al cante e Ismael Rueda a la guitarra. Todo ello acompañado de reconocidos cocineros que, inspirados por la música, prsentarán platos asociados a cada palo del flamenco. Además, el alumnado del curso Dieta mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se encargará de compartir con las personas asistentes recetas maridadas con diferentes aspectos del patrimonio de la ciudad y de la zona.

Por otro lado, a partir del 15 de septiembre comenzarán los nuevos cursos que abordarán aspectos como el flamenco, los patios y un contenido especializado en la dinamización, programación y evaluación de proyectos culturales. Estas acciones están dirigidas a los residentes en la zona y mayores de 16 años.

Etiquetas
stats