Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sintetizadores en directo para el Buñuel más surrealista en los cines de El Tablero

El icónico fotograma de 'Un perro Andaluz'.

Juan Velasco

0

El ciclo Cinetronik, que fusiona cine mudo y música electrónica, pasará por los Cines de El Tablero en Córdoba. La primera cita será el 18 de febrero con el directo del productor JackWasFaster mientras se proyecta Un perro andaluz y La edad de oro, dos de las películas mudas más importantes de la historia del cine, dirigidas ambas por Luis Buñuel con inestimable contribución de Salvador Dalí.

Organizado por la empresa de salas de cine mk2, especializada en la proyección de contenido alternativo, y comisariado por el musicólogo y disc jockey Rigo Pex, conocido por el alias Meneo, el ciclo arranca precisamente con el directo de JackWasFaster, que le mete mano a “dos joyas indiscutibles del cine surrealista”, cuya musicalización “siempre ha sido fundamental a la hora de experimentar la película, como el propio Buñuel ya indicara”.

“Ahora llega con una nueva y electrizante banda sonora de la mano de JackWasFaster. Un viaje con navajas de afeitar y jirafas que salen por la ventana”, detalla la web de Cinesur El Tablero, que ya oferta las entradas para asistir al espectáculo, que tendrá lugar a las 22:00 del viernes 18 de febrero.

JackWasFaster (Manuel Cachero) es un compositor de electrónica delicada, space disco nórdico, deep, balearic y house underground. Formó parte de Bourbaki Club desde 2012 hasta mediados de 2014, un colectivo afincado en Madrid con el que colaboró en la programación de eventos alrededor de la música electrónica más innovadora. Junto al resto del colectivo, pincha de forma frecuente en varios de los clubs más icónicos de la electrónica de la capital (Siroco, Moroder, Evaristo, Maculato…).

Sobre Cinetronik

Cinetronik es “un proyecto innovador y disruptivo que surge con la intención de crear una nueva experiencia audiovisual a través de combinar la fuerza e impacto visual de las películas pioneras junto a la vanguardia de la escena musical electrónica de nuestros días”. Para ello, cada artista interpretará en directo una composición original creada específicamente para la película de su elección, que se proyectará en una nueva versión remasterizada. 

En el primer semestre de 2022 habrá cinco conciertos de febrero a junio (un volumen al mes), que tendrán lugar en Madrid, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Tras el de JackWasFaster, los siguientes espectáculos serán Metropolis de Fritz Lang con Morales (en Córdoba el 18 de marzo); El hombre de la cámara de Dziga Vertov con Huma (el 8 de abril); Nosferatu de F.W. Murnau con Daniel Van Lion (el 20 de mayo) y La pasión de Juana de Arco de Carl Theodor Dreyer con Betacam (17 de junio).

Etiquetas
stats