Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sergio de Lope y Mart, a la fase final de los Premios de la Música Independiente

Sergio de Lope y Mart.

Juan Velasco

0

Una vez culminada la votación del público, los Premios MIN de la Música Independiente correspondientes al año 2021 encaran su recta final y el número de nominados por categoría ha quedado reducido y, con ello también la presencia cordobesa. En esta penúltima fase antes de conocer los cinco finalistas y ganadores, los nombres cordobeses que han colado sus trabajos entre lo mejor del año han quedado reducidos a dos.

Por un lado, el músico e instrumentista flamenco Sergio de Lope, que ha situado su segundo disco Ser de Luz entre los mejores discos de flamenco del año 2021. El trabajo, uno de los favoritos de este periódico durante el año 2021, ha supuesto la confirmación del talento de este músico nacido en Priego de Córdoba y que ha sido capaz de trazar un camino singular dentro del más que asentado maridaje entre jazz y flamenco.

De Lope tiene dura competencia en esta candidatura, ya que, a la terna final han llegado celebrados discos de colegas y amigos como Cristian de Moret o Rosario La Tremendita, o de compañeros de Conservatorio en Córdoba, como Chico Pérez o David de Arahal.

Por su parte, el músico cordobés Mart, fallecido a finales del año pasado, es finalista en dos categorías por su disco debut (y póstumo), Tierra y fe. El trabajo opta a Mejor Disco de Rock y, además, compite en la final como Mejor Producción, de la que también se encargó el que fuera cantante de Estirpe.

Los ganadores de los premios, tras la votación de un jurado profesional, se conocerán en la gala de los Premios MIN, que la Unión Fonográfica Independiente (responsable de los galardones) celebrará el miércoles 27 de abril en Pamplona.

Etiquetas
stats