Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala CajaSur Gran Capitán acoge la exposición de pintura 'Postales desde Oriente'

Cartel de la muestra 'Postales desde Oriente', de María Oria.

Redacción Cordópolis

0

Postales desde Oriente es el título de la nueva muestra pictórica que ofrece la cordobesa Maria Oria, desde este viernes y hasta el próximo día 29 en la Sala de Exposiciones Cajasur Gran Capitán, en la capital cordobesa, y con la que la artista vuelve a indagar en la temática japonesa como fuente de inspiración.

Así, según ha informado la organización, Oria ahonda en la línea artística que ya mostró con los trabajos que presentó en su última exposición, Japan&Nature, celebrada en la Sala del Colegio de Abogados de Córdoba en mayo del pasado año 2018.

En esta nueva muestra, en la Sala Cajasur Gran Capitán, más de una veintena de lienzos de diverso formato trasladan al espectador al Japón del siglo XIX, cuando era aún una tierra desconocida y misteriosa para Occidente.

Las imágenes de uno de los pioneros del fotoperiodismo, Felice Beato (Corfú, 1833-Florencia, 1909), famoso por sus escenas de género, retratos, fotografías de vistas y panoramas de la arquitectura y paisajes de Asia, son el punto de partida de la propuesta de María Oria.

Las figuras femeninas, con sus peculiares peinados, rica indumentaria y estudiadas poses, permiten a la artista expresar su fascinación por un tiempo y un mundo ya pasados. Con su depurado estilo personal, en el que combina sus trazos sueltos y vivos con diferentes técnicas pictóricas, como el acrílico, collage o acuarela, construye un universo lleno de simbolismo.

Además de las Postales desde Oriente, la artista ha seleccionado para la exposición una serie de paisajes urbanos de Córdoba, rincones de la ciudad que pasan desapercibidos, pero que cobran protagonismo ante los ojos de María Oria.

Ingeniera agrónoma de formación, María Oria ha sentido fascinación por el arte y la pintura desde su juventud. En Córdoba se formó en el estudio de Francisco Montes, tanto en la disciplina y técnica del dibujo del natural, como en la de la figura humana y el bodegón.

En Madrid, en el estudio de Isabel Gómez, y después en Sevilla, con Inés Clavijo, continuó su formación en materia de dibujo y pintura, cultivando diversos estilos y técnicas, como el acrílico y el collage.

También ha asistido a cursos impartidos por artistas como Paco Lafarga y Coque Bayón en Sevilla, y en los últimos años, en el estudio de Desiderio Delgado y de José Luis Muñoz, ambos en Córdoba, ha ido perfeccionando diversas técnicas y estilos como el retrato.

Etiquetas
stats