Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosendo, el Juego de la Oca, flamenco, folk y teatro durante este 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Rosendo, en Montalbán con su gira de despedida

El rockero madrileño Rosendo llegará este sábado a Montalbán con su gira de despedida de los escenarios; un tour con el que está, además, presentando el que será su último disco: De escalde y trinchera. Rosendo (Madrid, 1954) se ha convertido en un referente de la música española tras 45 años de profesión en los que militó en las bandas Ñu y Leño y, tras la disolución de esta en 1983, con una carrera en solitario que arrancó con Loco por incordiar (1985) y llega hasta el reciente De escalde y trinchera (2017). El concierto tendrá lugar a partir de las 22:30 en la Caseta Municipal de la localidad.

El Gran Juego de la Oca llega a Dos Torres

Dos Torres disfrutará a partir de este viernes de la quinta edición del Gran Juego de la Oca, que se desarrollará hasta este sábado y donde se enfrentarán 39 equipos integrados por 312 participantes. Este evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres y respaldado por la Diputación de Córdoba, Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico) y Covap.

Debido al éxito del año pasado, esta edición cuenta con una particularidad: una aplicación móvil para Android e IOS denominada El gran juego de la oca Dos Torres y que promete ser una herramienta muy útil para todos los seguidores de este evento ya que ofrece información, contacto, difusión y más información sobre este juego.

La tradición, de la mano de 'Folkpozoblanco'

El municipio de Pozoblanco pondrá fin durante este fin de semana a la trigésima edición del festival Folkpozoblanco, una iniciativa que apuesta por difundir la música tradicional y de raíz. Así, este viernes, el municipio vivirá un especial pasacalles y la puesta en escena de los Dulzaineros los Soplillo, procedentes de Madrid; de los Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Lucena y de los Gaiteros de la Casa de Galicia en Córdoba. Esta jornada concluirá con la actuación de Random Thinking, grupo que fusiona folk, blue y smooth jazz.

Para concluir con este Folkpozoblanco, este sábado se celebrará la conferencia Los pioneros del Folk, a cargo de Carlos Javier Monje, director de Diario Folk; además de la actuación de la asociación Aliara, que pretende subir al escenario a todos sus miembros desde 1978.

Sergio de Lope y Farruquito, en Priego de Córdoba

El flautista Sergio de Lope y el bailaor Farruquito presentarán en Priego de Córdoba el nuevo espectáculo del prieguense, Ser de luz, y que cuenta con el acompañamiento del sevillano. Con Ser de luz, Sergio de Lope materializa la fuerza del flamenco sobre las personas y es un alegato a la memoria musical de los pueblos, a la alta vibración a través de la música y a los maestros del flamenco que tanto han enseñado y que continuaron el legado de tantas vidas atrás. El concierto tendrá lugar en el Teatro Victoria de la localiad este viernes a partir de las 21:30.

Esta actuación se enmarca dentro de la 71ª edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba que este sábado, además, acogerá el espectáculo multidisciplinar En el corazón de la torre a partir de las 22:00 en la Torre del Homenaje.

José Mercé en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de Cabra

La garra de José Mercé unida a la elegancia de una orquesta sinfónica es el nuevo proyecto que el artista jerezano nos regala en Sinfónico. El proyecto ha sido posible gracias a Juan Paulo Gómez, arreglista de los temas y director titular de la Partiture Philharmonic Orchestra, y a una apasionada entrega de Mercé, que le vuelve a situar en la vanguardia del cante jondo y la gran canción popular española.

'La vaquera de la Finojosa', de nuevo a escena

La localidad cordobesa de Hinojosa del Duque acogerá hasta este domingo la séptima edición de Teatro Popular con la representación de la obra La vaquera de la Finojosa, en el marco de su vigésimo aniversario (1998-2018). Así, durante los días viernes, sábado y domingo, la Plaza de la Catedral se transformará en un inusual escenario, vivo y ensoñador, en el que más de 250 habitantes de Hinojosa del Duque darán vida a la obra a partir de las 22:30.

Música en 'Bujalance's Night'

El municipio de Bujalance celebrará este sábado la cuarta edición de su Bujalance's Night, una actividad que llenará de música, animación y entretenimiento las plazas de la localidad.

Las actuaciones comenzarán con Manuel Jiménez y su cuadro flamenco, en la plaza de San Isidro a las 22:00 y continuarán con Álvaro Vizcaíno, en la plaza de Santa Ana a las 23:00 y con uno de los grupos más esperados, Los Aslándticos, que estará a las 00:00 en la Plaza Mayor. Además, se podrán escuchar a varios djs en el Auditorio Municipal y a Super8 Versiones en la plaza Palomino a las 02:00.

El grupo de teatro local Cachivaches y la charanga La Pachanga se encargarán de la animación y el pasacalles a lo largo de una noche que se completa con la instalación de un fotomatón y actividades para los niños. La asistencia será libre y gratuita.

Conciertos en La Calahorra y en el Centro de Recepción de Visitantes

El Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con Divinas y Humanas, un ciclo de musicales y conciertos de artistas cordobesas que devuelven a nuestros barrios el protagonismo cultural en las noches de verano. Este viernes será el turno de la cantaora cordobesa Elena Morales, que actuará a partir de las 23:00 en el entorno de La Calahorra.

La incursión artística de Morales se inicia a los diez años con la danza y el baile flamenco y posteriormente comienza su andadura como cantaora en el año 2004 en Barcelona. Ha trabajado en Festivales Flamencos nacionales y del extranjero con diferentes espectáculos y ha participado en diferentes giras nacionales. Morales estará acompañada por Dayan Abad, guitarras y tres cubano, y Kiki Ferrer, percusión.

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes acogerá la tercera actuación de una nueva edición de Noche de conciertos en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV). El concierto correrá a cargo del grupo Blue Drag y su jazz manouche este viernes a partir de las 22:00.

Etiquetas
stats