Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reapertura del Gran Teatro marca un 'finde' de Raphael, poesía y música de 'Medina Sonora'

.

Alejandra Luque

0

Reapertura del Gran Teatro con 'Carmen'

Córdoba vivirá este fin de semana uno de los acontecimientos más esperados en toda la esfera cultura de la ciudad: la reapertura del Gran Teatro tras las obras de remodelación para favorecer la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Quienes inauguren esta nueva “era” del Gran Teatro será el elenco del espectáculo de danza Carmen. Una Carmen del siglo XXI. Una obra que más de 100 años después de su estreno quiere alejarse de los tópicos y los lugares más comunes, para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea: Carmen.

Raphael, en La Axerquía

El cantante Raphael presenta este viernes en La Axerquía Loco por cantar, la gira de sus nuevas canciones y de todos sus éxitos. El artista llega a Córdoba con un espectáculo donde los temas incluidos en su álbum Infinitos Bailes, compuestos por los artistas más destacados de la industria, son el eje un show totalmente renovado. Raphael corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará incluir sus grandes éxitos de siempre.

Cervezas Alhambra homenajea con música a Medina Azahara

Los amantes de la música en las calles están de enhorabuena. Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, continúa con su ciclo gratuito de conciertos acústicos urbanos con grupos y artistas contemporáneos para celebrar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La iniciativa, bajo el nombre de Medina Sonora, contempla este viernes las actuaciones de Viva Suecia, Maga, Vala Vento, Casasola y Ramen.

Los conciertos continuarán este sábado con The Wheel and The Hammond, Summer Spree, Las Migas, Vallellano & The Gypsy Orchestra y Soleá Morente con Napoleón Solo. Las actuaciones empezarán a partir de las 18h. se celebrarán a partir de las 18:00 en La Corredera.

Cosmopoética

La presente edición de Cosmopoética llega este finde a sus últimos días con actividades para todos los gustos como encuentros entre colectivos poéticos y autores como Alejandro Palomas, Juan Carlos Aragón o El Chojin; diálogos con escritores como Antonio Colinas o Joan Margarit; propuestas escénicas como las de Auxi Jiménez, José Quero, Adrian Villén, Irene Lázaro; y lectura de poemas como el acto de Julia Santamaría Gómez, Lidia María Saldaña Afán.

Andrés Suárez, en concierto

El cantautor gallego Andrés Suárez regresa a Córdoba para presentar su último disco, Desde una ventana, este viernes en la Sala Hangar. Este nuevo álbum habla de la apertura al mundo que el cantautor gallego está experimentando en los últimos años y que le ha llevado a disfrutar de una gira por Sudamérica.

Joana Jiménez y Siempre Así, unidos por una buena causa

El Teatro de la Axerquía acoge este sábado a partir de las 22:00 un concierto benéfico de la artista Joana Jiménez y el grupo Siempre Así; un evento organizado por la hermandad de la Pasión y la cofradía de la Paz y Esperanza de Córdoba. Los beneficios de este evento solidario irán destinados a la obra social de ambas hermandades.

Campeonato de doma vaquera

La Hacienda La Albaida acoge durante este fin de semana el Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto y Menores 2018, que se desarrollará hasta este domingo. Así, este viernes se celebrarán la final del campeonato en alevines e infantiles y la primer clasificatoria Doma Vaquera Absoluta. Este sábado tendrán lugar la segunda y tercera clasificatoria de este último certamen y ya este domingo se vivirán las dos finales de ambos campeonatos.

Jornada para reivindicar la lactancia materna

El Grupo de Apoyo a la lactancia materna de Córdoba ALMamar celebra este domingo talleres y conferencias sobre la importancia de la lactancia materna tanto en las madres como en los bebés. El evento tendrá lugar en la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo, en San Basilio, 17, donde también habrá juegos para los más pequeños, que disfrutarán de las actividades organizadas por Sadeco y por Pequemúsicos, y un teatro infantil a cargo de Cristina Marabotto.

Mercadillo artesanal en la Plaza Matías Prats

La asociación Córdoba Acoge organiza este viernes, a partir de las 17:00, un mercadillo artesanal en la Plaza Matías en el que habrá cerámica, cuero, bisutería, complementos, plantas, cristal, miniaturas en madera, jabones y mucho más de los mejores artesanos de Córdoba. También se realizará un taller de reciclaje y una sesión de monólogos a cargo de Gema Serrano bajo el título Córdoba, Crisol de culturas. Además, los asistentes podrán merendar dulces y té.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Aprovechando las jornadas de Biocórdoba, el Ecomercado abrirá sus puertas este finde al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas: Del rosa al amarillo (este viernes a las 18:00), Happy end (este viernes y este sábado a las 20:30) y Gru, mi villano favorito 3 (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats