Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres exponer? La Casa Góngora te guarda un sitio... si tu proyecto es bueno

Una de las salas de  exposición de la Casa Góngora | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Si eres un artista, tu obra tiene calidad y buscas un sitio para exponer... la Casa Góngora puede ser tuya. Al menos, esa es la intención del Ayuntamiento, que quiere con una iniciativa novedosa fomentar este espacio expositivo del interior de la Medina cordobesa.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba acaba de hacer pública la convocatoria para la selección de proyectos expositivos, “con los objetivos de incentivar el interés del público hacia el arte en sus diferentes expresiones para apoyar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales, vinculando arte y sociedad, así como fomentar los artistas locales o provinciales”, según es recoge en el acuerdo.

El objeto de la convocatoria es la selección de propuestas de carácter expositivo de cualquier disciplina artística dentro de las artes plásticas y visuales, a desarrollar en la Sala Galatea (Casa Góngora) de gestión municipal que, junto a los proyectos de producción propia, convenios de colaboración y/o coproducción con instituciones públicas o privadas, configurarán el programa de exposiciones de la sala de exposiciones. Los proyectos serán programados, de acuerdo con el autor seleccionado en función de la disponibilidad de la sala y presupuestos a partir del año 2019.

La convocatoria acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados pueden acudir al Ayuntamiento a solicitar más información. Pero tienen que hacerlo rápido. El plazo es de dos meses, para que dé tiempo a la resolución de las ofertas y configurar así un programa para el año próximo.

Según consta en el acuerdo, el Ayuntamiento de Córdoba abonará al autor en concepto de honorarios 2.000 euros (incluidos impuestos que sean de aplicación), en el caso de que el proyecto corresponda a un único autor. Si el proyecto fuese colectivo (hasta un máximo de tres autores) el concepto de horarios de autores será de un máximo será 3.000 euros (incluidos los impuestos que sean de aplicación), en cuyo caso estos honorarios serán distribuidos de forma equitativa.

Etiquetas
stats