Primo Jurado publica su conferencia sobre la Fiesta de los Patios
El Patronato de Turismo impulsa el mantenimiento y promoción de esta cita anual con la firma de un convenio
La Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba y la Diputación Provincial de Córdoba, publican y presentaron ayer el libro La Fiesta de los Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, del que es autor Juan José Primo Jurado, historiador y escritor y actual subdelegado del Gobierno de España en Córdoba.
El libro se basa en la conferencia que el historiador impartió en el Círculo de la Amistad con motivo del lanzamiento de un sello dedicado a los patios. Esa charla se ha convertido en un pequeño libro de 22 páginas que se repartirá gratuitamente en patios y puntos turísticos de la ciudad. Primo Jurado analiza primero las características históricas y arquitectónicas de la casa cordobesa desde época romana y musulmana, donde el patio jugaba un papel clave entorno al que se desarrollaba la vida, con su típico suelo de enchinado, dotación propia de agua y especies vegetales genuinas. Los editores del libro buscan con éste la divulgación más amplia, actual y completa de la fiesta.
Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses han suscrito nuevamente un convenio de colaboración para el mantenimiento y promoción turística de los Patios de Córdoba, que supondrá una subvención de 3.000 euros para tal efecto.
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del colectivo, Miguel Ángel Roldán, han suscrito el acuerdo del que Fuentes ha señalado que “el objetivo es promocionar Córdoba a través de la marca turística Patios de Córdoba, tanto de la ciudad como de la provincia. De lo que se trata es de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en el mantenimiento de estos patios, contribuir con la reposición de plantas y colaborar en la edición y difusión de material en la promoción de la Ruta de los Patios de Córdoba y provincia”.
En este sentido, la cantidad abonada servirá para la edición y difusión de dicha publicación, la reposición de plantas típicas y el blanqueo y pintura de los patios. Además, la promoción se llevará a cabo a través de visitas de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación y de asesoramiento en la promoción de los mismos.
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