Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Preparado para ver el videoclip de 'Dame salmorejo'?

Calle Alegría, sobre uno de los molinos del Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/wBTK6dGO3kE

Ya está aquí. Ya llegó. Lo avisaron y cumplieron. El grupo Calle Alegría sorprendía el pasado mes de abril con su primer tema bajo el título: Dame salmorejo. Cuando una persona lo escucha la primera vez, tal vez le resulte complicado encajarlo en un género específico. Por ello, el propio grupo ha asegurado que ha dado vida a un nuevo género: el reggaetón cordobés. Ahora, la banda presenta en sociedad el videoclip de este tema. Juzguen ustedes mismos.

Tal y como anunciara el grupo, la versión audiovisual de esta canción ha sido grabada en el Puente de la Calahorra, en el puente de San Rafael y en otras zonas de Córdoba, como La Ribera. La pieza arranca con unos toques de guitarra por soleá que dan pie a toda una amalgama Especial mención merece el mercaíllo del domingo en El Arenal, toda una actividad afincada en la tradición y cuyos protagonistas, los vendedores ambulantes, aparecen observando con atención todo aquello que estaba sucediendo ante sus ojos.

El objetivo de este tema es contribuir a la “promoción de la cultura musical, monumental y gastronómica” de Córdoba. Para ello, el grupo ha utilizado toda una amalgama de aquello que, bajo su juicio, compone Córdoba: las mujeres vestidas de flamenca, las tacitas de caracoles, la abuela incansable preparando salmorejo, su sultán -creador de la Mezquita-Catedral, sus turistas asiáticos y ese esquimal pidiendo con sus ojos un poquito de este plato tan típico.

Calle Alegría, que llegó a pasar por el programa televisivo de Got Talent, está compuesto por Santi Muri (voz principal y guitarra), Antonio Reiki (voz y guitarra), Sr. Brown (teclados), Pepe Melli (percusión), Rafa Ortiz (voz y guitarra), Antonio (guitarra acústica), Sergio Tabero (bajo eléctrico), las colaboraciones de Ana y María a los coros y Rafael de Paula al cante. ¿Se convertirá en hit de la próxima feria? No lo sabemos todavía. Tal vez queda salmorejo para rato.

Etiquetas
stats