Planes franceses para CineSur: versión original y sede en Córdoba

Paco León, en los multicines de CineSur El Tablero, en la presentación de 'Carmina y Amén'. | MADERO CUBERO
La empresa francesa MK2 confirma la compra del buque insignia de Sánchez Ramade por una cuantía no especificada y anuncia que mantendrá todos los puestos de trabajo

Versión original, cine de autor, animación y, sobre todo, la sede social en Córdoba. Éstos son los planes de la francesa MK2, que hoy ha anunciado formalmente la compra de la cadena de cines Cinesur, el buque insignia de la familia Sánchez Ramade.

El responsable de la cadena de cines francesa MK2, Nathanael Karmitz, ha confirmado hoy la compra de Cinesur, ha anunciado el cierre de dos de los multicines de Cinesur en Marbella y Antequera, y ha asegurado que la empresa va a mantener la sede social en Córdoba y que además también mantendrá los puestos de trabajo actuales. Karmitz, no obstante, no ha precisado el precio de compra de toda la cadena Cinesur, aunque otras fuentes aseguran que la cadena francesa ha pagado unos diez millones de euros.

Es la primera vez que MK2, implantada en la región parisina, sale de Francia, y lo hace, según su presidente, para llevar a España su concepción de la cultura cinematográfica, que tiene un enfoque especial en la programación en versión original, la animación, el cine de autor y la colaboración con asociaciones culturales.

Cinesur es la mayor cadena de exposición cinematográfica del sur de España y la quinta a nivel nacional, con once multicines y 136 salas.

MK2 es una sociedad de la que dependen varias filiales cuya actividad se centra en el ámbito de la exhibición cinematográfica en Francia, así como en la producción y realización de largometrajes y cortometrajes. También gestiona derechos audiovisuales y de comunicación pública en Francia, al tiempo que tiene presencia en la distribución de obras cinematográficas, fotográficas, literarias, audiovisuales y musicales.

Etiquetas
stats