Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piano, circo y literatura infantil y juvenil para el último 'finde' de noviembre

.

Alejandra Luque

0

Recital de Federico García Lorca en el Teatro Góngora

El artista Amancio Prada actuará este viernes a partir de las 20:30 en la sala Polifemo del Teatro Góngora. Lo hará con su espectáculo Voces y huellas de Federico García Lorca, un recital en el que mostrará las composiciones que él mismo ha elaborado sobre las piezas del poeta granadino. Estas obras van desde La Guitarra hasta los Seis poemas gallegos, de reciente composición, y una selección de los Sonetos del amor oscuro, canciones y Gacelas.

Piano por el Festival Rafael Orozco

La décimo sexta edición del Festival de Piano Rafael Orozco celebra este fin de semana dos actos clave: las actuaciones de los pianistas Daniel del Pino y Lucjan Luc. Así, Daniel del Pino actuará este viernes a partir de las 20:30 en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa y ha colaborado con numerosas Orquestas Sinfónicas de todo el mundo.

Por su parte, la actuación de Lucjan Luc será este sábado a partir de las 20:30 y en el mismo auditorio que el concierto de Del Pino. El pianista polaco Lucjan Luc deestaca en su actividad como solista por los conciertos ofrecidos junto a varias orquestas sinfónicas. Además, en el marco de diversos festivales y ciclos musicales, Luc ha realizado numerosos recitales de cámara.

Por último, este fin de semana también actuará The Michael Nyman Band, un inusual grupo de músicos formado en 1976 que se ha convertido en el modelo de trabajo del pianista británico Michael Nyman para interpretar su obra. Con Nyman al piano, el público disfrutará de sus mejores piezas, incluidas las bandas sonoras de El piano o El contrato del dibujante, entre otras. El concierto tendrá lugar este sábado a partir de las 20:30 en el Gran Teatro.

Salón del Libro Infantil y Juvenil

La décimo quinta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil alcanza este fin de semana sus últimos días con multitud de actividades para los más pequeños, como son los talleres, los juegos, las visitas guiadas o los conciertos teatralizados. Además, el Salón ha organizado tres exposiciones permanentes que pueden visitarse durante estos días, como son la muestra de ilustraciones de Miguel Calatayud, otra dedicada a Ernest Hemingway y la “biblioteca del salón” dedicada a la editorial Libros del Zorro Rojo.

Festival de Circo de Córdoba, en Teatro Avanti

Teatro Avanti vuelve a ser este fin de semana la “sede” de la décimo segunda edición del Festival de Circo de Córdoba con tres espectáculos para todos los públicos: Las expertas (este sábado a partir de las 18:00), Yo quiero ser pelotudo (este domingo a partir de las 12:00) y The Johnny Montero Show (este domingo a partir de las 18:00).

La músico y ganadora de un Pulitzer, Du Yun, en concierto

Por primera vez en España, la única músico galardonada con un premio Pulitzer, Du Yun, ofrecerá un concierto en la Caja Negra del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Junto a ella estará Claire Chase, una intérprete de flauta merecedora de la prestigiosa beca MacArthur al talento en 2012. El recital tendrá lugar este viernes a partir de las 20:30 y el programa musical incluye composiciones de Du Yun, Steve Reich, Pauline Oliveros y Felipe Lara.

Más música en...

La sala Orive celebrará este viernes un nuevo concierto dentro del ciclo Manolete Sound & Words. Para esta ocasión, el artista invitado será Jaime Urrutia, que actuará a partir de las 20:30. Por su parte, la sala Hangar acogerá este sábado, a partir de las 22:00, un nuevo concierto del dúo de artistas onubenses Antílopez.

Mientras tanto, la Posada del Potro continúa este domingo con el ciclo Matinales Flamencas de la mano de Inma La Carbonera, en un espectáculo que comenzará a partir de las 12:00. Fuente viva es el título de la nueva entrega de matinales de este otoño, en las que se conjugan las actuaciones de artistas veteranos cordobeses con la de otras figuras consagradas del resto de Andalucía.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro filmes: La película de nuestra vida (este viernes a las 18:00), Una guerra (este viernes y este sábado, a las 20:30), Hotel Transylvania 2 (este sábado a las 18:00) y Tierra sola (este sábado a las 20:00).

Poesía

A partir de las 20:00 del viernes y bajo el título de Rayo del Pueblo, la poesía de Miguel Hernández será la protagonista de un recital en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/La Palma, 2). Prestarán su voz al poeta, María Luisa Ramos Ojeda, Manuel Harazem, Ramón Rodríguez, Francisco Javier Vera, Chelo Palacios, María Pizarro, Rafael Ruiz Serrano, Luis Gallardo, Miriam García, Pepe Lara, José Ramón Pérez Moncho, Pilar Redondo, Ana Ibáñez y José L. Campal.

Etiquetas
stats