Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pianista cordobés gana un concurso internacional de música de cámara

Maite y Antón, durante su actuación.

Redacción Cordópolis

0

Los pasados 26 y 27 de septiembre se celebró en Baza el VIII Concurso Internacional de música de cámara Anton García Abril. Entre 25 agrupaciones participantes, el duo pianístico formado por la navarra y el cordobés se hizo con el primer premio del certamen, dotado de 4.000 euros, además del premio a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril, por otros 500 euros.

Para la fase eliminatoria Antón y Maite escogieron obras para piano a cuatro manos de Mozart y Mendelssohn. Ya en la final, interpretaron la Consagración de la Primavera de I. Stravinsky, Variaciones sobre un tema de Paganini de W. Lutoslawsky, y Madrid de Antón García Abril, siendo esta última merecedora de un premio especial concedido por el propio compositor, que calificó de “poética” la interpretación de los pianistas.

Este es ya el tercer primer premio internacional que el joven duo ha ganado en los últimos meses. Premio que además les llevará a actuar en importantes festivales como el Festival de música clásica de Huéscar, el Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento del sur de Europa y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Etiquetas
stats