Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pepón Nieto, Paco Tous, Juan Carlos Rubio y Moliere: el Gran Teatro estrenará 'Anfitrión'

Paco Tous y Pepón Nieto en una escena de 'Anfitrión'

Juan Velasco

0

El Gran Teatro de Córdoba acogerá la representación escénica de Anfitrión, la adaptación del texto de Moliere que ha hecho el dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio con un elenco de actores formado por Pepón Nieto, Paco Tous, Toni Acosta, Fele Martínez, Daniel Muriel y María Ordóñez.

Se trata de una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación, en la que el escritor y director de escena, en colaboración con Pepón Nieto, desarrollan una divertida y nueva mirada al clásico del dramaturgo francés, que, a su vez, estaba inspirado en el original del autor latino Plauto.

En esta versión, Rubio parte de la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, para adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos y, por otro lado, para profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen.

¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener“, se cuestiona la obra.

Para la traslación a las tablas, Rubio ha contado con el director escénico Chevi Muraday, con la iluminación de Julio Awad, el vestuario de Paola Torres y la escenografía de Curt Allen Wilmer, Leticia Gañan y Emilio Valenzuela.

Anfitriones llegará al Gran Teatro el 16 de octubre a las 20:00.

Etiquetas
stats