Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película de Valle Inclán y Julio Romero de Torres llega a la Filmoteca de Andalucía

Fotograma de la película 'Valle Inclán y Julio Romero de Torres, un pintor para una ciudad

Juan Velasco

0

La película Valle Inclán y Julio Romero de Torres, un pintor para una ciudad se podrá ver en la sede en Córdoba de la Filmoteca de Andalucía el próximo 25 de enero, dentro del ciclo Muestra del audiovisual andaluz.

Será a las 17:00 en la Sala Val del Omar cuando se proyecte un film que, con anterioridad, solo se estrenó en Córdoba en noviembre de 2019, en el marco del Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF), y que se rodó en la casa natal de Julio Romero de Torres y en escenarios como la Plaza del Potro.

La cinta, dirigida por Miguel Ángel y Fátima Entrenas, pretende divulgar a través del cine la biografía de uno de los pintores más importantes de Córdoba, quien compartió una profunda amistad con el escritor gallego Ramón María del Valle Inclán, que se convirtió a su vez en uno de sus grandes valedores a nivel nacional.

Con guión de Carlos Clementson, en el reparto de la producción figuran en los papeles principales los actores Ricardo Luna y Gonzalo Torres, que interpretan el personaje de Julio Romero de Torres en sus años de madurez y juventud, respectivamente; Bartolomé García da vida, por su parte, a Ramón María del Valle Inclán.

La película se inspira libremente en la paradójica relación entre el pintor y el literato, así como en los contextos y circunstancias que rodearon a su tiempo. Según los directores, “este biopic-documental-ficción es también una historia de mujeres, de mujeres marginales y caídas, de censura, de provocación y de libertad”.

Etiquetas
stats