Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

La Junta asegura que el Salón Rico de Medina Azahara será visitable este año

Inicio de las obras en el Salón Rico del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, ha anunciado este jueves la intención de que el Salón Rico de Medina Azahara sea visitable en el “tercer o cuarto trimestre” del presente año de forma paralela a las obras de restauración.

En rueda de prensa, Lucena, que ha señalado que en el proceso de restauración ha habido “algunas discrepancias a nivel técnico” con los atauriques, ha recalcado “todos estamos deseosos” de que este enclave de la ciudad califal se pueda abrir al público, pues supondrá “un punto de inflexión para Córdoba” y pondrá a Medina Azahara “en el escaparate mundial”.

Asimismo, el delegado de Cultura ha recalcado que “el convenio con el que se trabajaba venía a manifestar que era una obra importante”, subrayando que los trabajos de restauración, que comenzaron en el año 2013, buscan alcanzar la “excelencia” y que “la intervención quede perfecta”.

Etiquetas
stats