Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Arqueológico y Medina Azahara participan en el foro internacional 'Cities&Museums'

La delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva (segunda por la dcha.), en la CM Málaga-Cities&Museums International Trade Fair.

Redacción Cordópolis

0

El Museo Arqueológico de Córdoba y Medina Azahara participan en la CM Málaga-Cities&Museums International Trade Fair, que se celebra presencialmente este lunes y martes en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que el foro profesional internacional cuenta con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Se trata de un encuentro dedicado a la proyección y gestión de los destinos culturales y los museos del siglo XXI.

Como ha explicado la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, es “una apuesta disruptiva, sostenible e innovadora que pone en común el ámbito de los museos con el de los destinos; el ámbito de la cultura inteligente con los retos que plantea el impacto de las tecnologías en los nuevos entornos urbanos y humanos”.

Mediante un encuentro multidisciplinar, tomando como referencia los conceptos de cultura y patrimonio, se va a debatir sobre cómo las nuevas tecnologías crean formas de gestión cultural y turística más sostenibles y digitalmente avanzadas, con incidencia en el desarrollo y la transformación de las ciudades y los espacios urbanos.

El Museo Arqueológico y Medina Azahara representan a Córdoba en este foro internacional. La directora del Museo Arqueológico y el Conservador de Museos y responsable de comunicación online de la institución, Dolores Baena y Manuel Aguayo respectivamente, ofrecen una conferencia sobre Planificación y Digitalización. El objetivo es ofrecer la visión del desarrollo de la estrategia de comunicación digital del museo, la interacción con los seguidores y las perspectivas de futuro.

Igualmente, Dolores Baena participa este lunes como vocal del Comité Ejecutivo ICOM España en el '#Cities&MuseumsForum', con una ponencia sobre la nueva definición de museo que se está trabajando a nivel mundial.

Por su parte, el director de la ciudad califal de Medina Azahara, Antonio Vallejo, participa este martes en una mesa de debate sobre el público de espacios culturales y patrimoniales. Se abordarán aspectos como la procedencia, edad, nivel cultural o motivación para realizar la visita, junto con expertos como los directores del conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera, Museo de Cádiz, Bellas Artes de Granada, así como la jefa del servicio de Actividades y Difusión del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Etiquetas
stats