Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patrimonio de la provincia, en 60 minutos

Presentación de Cinenatur en la Diputación.

Alejandra Luque

0

El Alto Guadalquivir presenta el I Festival de Cortos y Documentales ‘Cinenatur’ que pretende incentivar el turismo hacia la provincia durante septiembre y octubre

La zona del Alto Guadalquivir impulsará el turismo hacia la provincia y lo hará a través del cine. Con ese objetivo nace el Festival de Cortos y Documentales Cinenatur en el que participan los municipios de Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Bujalance, Adamuz, Cañete de las Torres, El Carpio y Montoro. Los filmes, que se pueden presentar hasta el 31 de julio, deben cumplir dos requisitos: que los espacios naturales se usen para la grabación o sean el protagonista principal y que su duración sea superior a los 59 minutos.

El presidente de Comerciantes y Empresarios de Córdoba –entidad que participa en la organización del festival-, Marino Pérez de la Concha, ha declarado que la cita “pretende cambiar la sintonía del turismo en la provincia y que sirva de aliciente para el visitante ya que septiembre y octubre son fechas donde cae el turismo”. De la Concha ha apuntado que “la provincia tiene un patrimonio natural, material e inmaterial que no es conocido ni se ha explotado”.

De esta manera, desde el 24 de septiembre hasta el 2 de octubre, los espectadores disfrutarán de más de 100 horas de cortos y documentales para todo el público. Además, la entrada será gratuita en todos los espacios de exhibición que la organización ha preparado para el evento.

Por su parte, el técnico ejecutor del proyecto, José Manuel del Rosario, ha resaltado el “carácter internacional del festival” ya que, hasta la fecha, se han inscrito más de 2.250 proyectos de más de 105 países. Ante estos datos, Del Rosario ha agradecido la acogida que el festival ha tenido fuera de España ya que “éste es un proyecto que acaba de nacer y, por desgracia, Córdoba no es un referente del cine”.

Del Rosario también ha explicado que “esta cita será más que un festival ya que, a su vez, se harán diferentes actividades”. De esta manera, Bujalance acogerá un taller de cortos para mayores de 65 años y en Cañete de las Torres tendrá lugar un showcooking.

Una institución que ha apostado por el evento ha sido la Diputación de Córdoba. Así, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha comentado que el festival “potenciará los rincones del Alto Guadalquivir y aquellos territorios que le deben al cine su desarrollo turístico”. Además, la delegada ha concluido que “hay que tender la mano a las comarcas y este festival es una alternativa”.

Etiquetas
stats