Palma del Río acoge el rodaje de la película 'Re-emigrantes'

Miembros del equipo de rodaje con el alcalde de Palma
La Plaza Mayor de Andalucía, el Palacio de Portocarrero, la Fuentecilla de los Frailes o la Piscina Municipal serán algunas de las localizaciones de la nueva cinta de Oscar Parra de Carrizosa

Palma del Río será el plató en el que se rodará la próxima película del director, guionista, escritor y productor madrileño Óscar Parra de Carrizosa (La espina de Dios, Bajo un manto de estrellas), que comenzará a rodarse a finales de este mes de agosto, bajo el título de Re-Emigrantes. Adiós Madrid, que te quedas sin gente.

El rodaje, que tendrá una duración prevista de tres semanas, se llevará a cabo en localizaciones como la Plaza Mayor de Andalucía, el Palacio de Portocarrero, la Fuentecilla de los Frailes, la Piscina Municipal, la calle Santa Clara, la residencia de mayores Suite, el bar La Muralla o el Recinto Ferial, entre otros espacios.

El alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado su agradecimiento en nombre de la Corporación Municipal por haber elegido Palma del Río para el rodaje de la película. “Estamos acostumbrados a que vengan a Palma los artistas del mundo del teatro, y estamos encantados de acoger también a los del cine. Es muy positivo para nuestra ciudad que se ruede aquí, y desde hoy estamos a vuestra entera disposición y os deseamos que sea todo un éxito”. Ruiz Almenara ha manifestado que “el pueblo de Palma es el que apuesta por la cultura de una forma muy personal y asociativa, y tenemos que abrir la puerta a la industria cultural, que además es respetuosa con lo social y con el medio ambiente”.

El director Óscar Parra ha explicado que “la película tratará de la expectativas de las personas que piensan que la vida en los pueblos es más sencilla que en la ciudad. Rodar en Palma es más sencillo, gracias al apoyo logístico que el Ayuntamiento se ha prestado a proporcionar”. El director ha manifestado que “hemos encontrado todo tipo de empresas dispuestas a colaborar, y nos ha sorprendido el tejido empresarial que hay en la localidad, pues no es lo común”. Sobre el presupuesto, Parra ha declarado que “se está reinvirtiendo en la localidad”. También ha informado que su anterior obra: La espina de Dios, cuenta con catorce nominaciones a los Premios Goya.

Por su parte, el actor Antonio Meléndez ha expresado que “estoy muy contento de rodar en Palma, cerca de mi pueblo, Constantina (Sevilla), y deseando de que empiece el rodaje para estar aquí con los palmeños”.

Por último, la propietaria del Palacio de Portocarrero, Cristina Ibarra, ha manifestado que “es un honor acoger parte del rodaje en el Palacio. En 2004 tuvimos otra gran producción: El Reino de los Cielos, por lo que tenemos garantía de éxito”.

Sobre el casting, se informará a través de las redes sociales y en la Web habilitada por la productora De la Mancha Films.

Etiquetas
stats