Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Orive acoge la exposición 'Patrimonio humano de los Patios' hasta el 11 de febrero

Presentación de la exposición de pintura 'Patrimonio humano de los Patios'

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), junto a los presidentes de las asociaciones Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, y de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, ha presentado este miércoles la exposición de pintura Patrimonio humano de los Patios, que se podrá visitar en el Palacio de Orive hasta el día 11 de febrero.

Según detalla el Consistorio en una nota, esta exposición, que cuenta con 48 lienzos del artista cordobés Rafael Cervantes Gallardo, representa a los cuidadores de los patios cordobeses y, tal y como ha señalado Aguilar, “rinde un más que merecido homenaje al alma de los patios: sus cuidadores”.

En esta exposición se pueden ver representadas las personas que se encargan de cuidar esta fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012, que este año celebra el décimo aniversario de su reconocimiento por parte de la Unesco.

“Se reconoce, de esta manera, la gran labor que desarrollan estos cordobeses, abriendo en cada edición del concurso las puertas de su casa, para que vecinos y foráneos puedan visitar sus patios”, ha indicado Aguilar, quien ha ensalzado que “es una fiesta y un concurso que sin la labor altruista de las personas cuidadoras no se podría llevar a cabo”.

Etiquetas
stats