Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palabras sobre un bucle sonoro en Musa

El poeta y músico Víctor López en una de sus actuaciones

Juan Velasco

0

El poeta, editor y artista sonoro Víctor López (Barcelona, 1979) lleva su espectáculo Phono Sonus este martes al bar Musa, donde explorará los lazos entre la poesía y los cantos y músicas ancestrales, a partir también del uso de moderna tecnología con la que genera atmósferas y bucles sonoros.

Para ello, López se vale de una pedalera de loops con la que juega con su voz, y que mezcla con el llamado Spoken Word, a caballo entre el recital poético y el arte performativo. En su caso, las influencias de este Phono Sonus le llegan de diferentes tradiciones orales y musicales ancestrales (cantos de tradición mongola y tibetana, cuencos tibetanos, tambor chamánico, mantras o música sufí).

Desde Musa destacan que se trata de un viaje a través del sonido y la poesía, con el objetivo de “lograr un único canal para la transmisión de energía a partir de la vibración”. Según la sala, esto permitirá al público “la experimentación de un constante y simultáneo viaje hacia dentro y hacia fuera”.

Fundador de la Xarxa de Poesia Urbana de Barcelona y de Spoken Word Barcelona, colectivos con los que ha organizado diversos recitales y ciclos poéticos en Barcelona, Víctor López ha recorrido diversos escenarios poéticos y festivales como Vociferio 2106 (Festival de Poesía de Valencia), III Poetry Slam Internacional de Madrid (2015), o Voces del Extremo 2017 y 2015 (Moguer, Huelva), entre otros. Además, también ha recitado en ciudades como Bilbao, Santiago de Compostela, Nueva York, San Francisco o Montreal, y es editor de la Editorial Escola de Vida.

El espectáculo será a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats