Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra del cordobés Juan Carlos Rubio lleva a Kiti Mánver y Juana Costa a Los Goya

Juana Acosta y Kiti Mánver en la película 'El inconveniente', con guion de Juan Carlos Rubio.

Alfonso Alba

0

Habrá presencia cordobesa, aunque sea de manera indirecta, en la gala de los Premios Goya 2021. El montillano Juan Carlos Rubio, autor del texto en el que se basa el guión -coescrito junto a Bernabé Rico- de El inconveniente, una exitosa comedia negra que ya triunfó en el Festival de Cine de Málaga.

La Academia del Cine Español ha otorgado tres nominaciones a esta película: Mejor dirección novel para Bernabé Rico, mejor actriz protagonista para Kiti Mánver y mejor actriz de reparto para Juana Acosta.

La cinta la dirige Bernabé Rivas y la protagonizan Kiti Mánver y Juana Acosta, acompañadas por un elenco de lujo formado por Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao y Eduardo Rejón. Actores de primera recitando un guión que el dramaturgo cordobés ha escrito junto al director de la cinta.

El inconveniente es la ópera prima de Rivas, cómplice de Juan Carlos Rubio durante años. Se trata de una actualización de la obra teatral y cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual que vivirá en ella hasta que muera.

Etiquetas
stats