La National Gallery publica la foto de la Luna de un cordobés

El beso de la Luna, de Paco Bellido.
La imagen de la superluna de marzo de 2011 captada por Paco Bellido en el castillo de Espejo aparece publicada junto la 'Adoración de los Reyes', de Dosso Dossi

La superluna que el cordobés Paco Bellido captó besando al castillo de Espejo en marzo de 2011 acaba de ser publicada en un catálogo muy especial. Ni más ni menos que uno editado por la National Gallery, una de las principales pinacotecas anglosajonas. Se trata del tercer volumen del The Sixteenth Century Italian Paintings, centrado en las obras de Bolonia y Ferrara.

Junto a la página dedicada a la obra Adoración de los Reyes, pintada hacia 1530 por el artista Giovanni di Luteri, más conocido como Dosso Dossi, aparece la foto de Bellido, una enorme luna anaranjada que asoma por encima de la fortaleza medieval. "Cuando vi el cuadro me di cuenta de por qué habían elegido mi foto porque, efectivamente, existe una relación entre ellas", señala Bellido.

Esa foto ha tenido sin duda un largo recorrido. Cazada en su fase de plenitud, la Luna aparece en uno de los momentos en los que el satélite ha estado más cerca de la Tierra, dentro de un ciclo que se repite cada 18 años, aproximadamente. la imagen enseguida cautivó a aficionados y no aficionados a la fotografía astronómica y salió publicada en las revistas Sky and Telescope (EE. UU.), Science et Avenir (Francia), Spaceweather.com y Astronomía (España), entre otras.

Etiquetas
stats