El cantante Camilo, una de las grandes estrellas de la música internacional actual, se suma al Slow Music Pozoblanco

Presentación del concierto de Camilo en Pozoblanco

El cantante colombiano Camilo Echeverry, una de las grandes estrellas de la musica internacional actual, será uno de los cabezas de cartel de la cuarta edición del Slow Music Festival de Pozoblanco, que este año se celebrará a finales de agosto en el Recinto Ferial de la localidad cordobesa. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que las negociaciones para traer al artista han sido complejas, pues su gira española tiene fechas limitadas, pero ha explicado que siempre ha sido un objetivo del Consistorio al tratarse de un cantante “que traslada a la sociedad mensajes cargados de esperanza y en defensa de los valores esenciales del ser humano, algo muy necesario en un momento de dificultades como el actual”.

El alcalde también ha expresado que la presencia de Camilo como estrella internacional es el broche de oro a un festival que confía en que pueda proporcionar un importante beneficio a empresas de servicios, restaurantes y alojamientos en el municipio y la zona.

Cabello ha resaltado por último la importancia del Slow como atractivo turístico y ha subrayado la rápida consolidación de esta iniciativa, por la que en sus dos primeros años de existencia pasaron músicos de primera línea como Manuel Carrasco, Miguel Bosé, David Bisbal, Dani Martín o Pablo López.

El artista colombiano se une así a la cantante local María José Llergo y al grupo Amaral, a falta de desvelar en los próximos días el resto de espectáculos que formarán parte del festival.

Por su parte, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, se ha mostrado muy satisfecho de que Pozoblanco pueda ser una de las paradas de la gira española del cantante colombiano. También ha informado de que esta cuarta edición se presenta con varias novedades, entre ellas una nueva ubicación para el festival, que tendrá lugar en las pistas deportivas municipales del Recinto Ferial. Además este año el festival alargará su duración, desarrollándose en cinco días diferentes durante tres semanas consecutivas, del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Este nuevo emplazamiento se ha decidido con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad frente al coronavirus, que contarán con un importante dispositivo que incluye el uso de mascarilla en todo momento, aforo adaptado a la normativa y colocado en sillas, toma de temperatura al acceder al recinto y acceso y salida escalonadas.

El festival contará además con un importante operativo especial conformado por profesionales de seguridad privada, efectivos de la Policía Local y de Protección Civil y los miembros del operativo de tráfico que activará para estos días la Guardia Civil. El dispositivo incluye además de un amplio despliegue de limpieza.

Lucena también ha defendido el Slow Music Festival “como una de las mejores citas musicales veraniegas del Sur de España y un atractivo turístico para Pozoblanco, ya que proyecta nuestra imagen hacia el exterior y permite un gran dinamismo económico ya que son miles las personas de fuera que vienen esos días a compartir con nosotros esas noches de música, diversión y ambiente festivo”.

El compositor y letrista Camilo, autor de temas de éxito internacional como “Vida de rico” o “Millones”, actuará en la localidad de Los Pedroches el 25 de agosto, por lo que se une a un cartel en el que ya estaban anunciados el grupo de rock aragonés Amaral (4 de septiembre) y la cantante pozoalbense María José Llergo (10 de septiembre). “La propuesta es diversa en cuanto a estilos musicales y pensamos que muy atractiva, una demostración de que el Slow es una cita consolidada del verano de Pozoblanco y que vuelve con fuerza tras el parón obligado de 2020”.

Las entradas para los tres conciertos se ponen a la venta el jueves 15 de julio a partir de las 12.00h. Para el concierto de Camilo las entradas están disponibles en la web de El Corte Inglés y entradas.com y para María José Llergo y Amaral podrán comprarse a través de la página web www.progeventsentradas.com.

Camilo, María José Llergo y Amaral

El concierto de Camilo tendrá lugar el próximo miércoles 25 de agosto a las 22.00h. El concierto de Amaral tendrá lugar el sábado 4 de septiembre a las 22.00h y el de Llergo el viernes 10 de septiembre a las 22.00h, a falta del resto de eventos que que se confirmarán en los próximos días y que también formarán parte del festival.

Camilo Echeverry, que además de cantante es compositor y multiintrumentista, nació en la ciudad de Medellín en 1994. En 2007 ganó el concurso de Factor X de su país y al año siguiente comenzó una carrera en solitario marcada desde el principio por el éxito internacional y por un estilo propio, en el que prima un mensaje positivo sobre el ser humano. Camilo es uno de los artistas más seguidos del mundo en redes sociales como Youtube e Instagram, donde acumula millones de visitas. En ellas participa a menudo junto a su esposa, la actriz y cantante Evaluna Montaner, bajo el lema “Amar es mi revolución”. Camilo inició su primera gira española el pasado 7 de julio y la ha descrito como una “emoción profesional y personal”, ya que se siente unido al país desde el viaje que realizó hace unos años a ciudades como Barcelona, Cádiz y Madrid junto a su amigo Dani Martín, protagonista de otra inolvidable noche del Slow Music en su segunda edición, la de 2018.  

María José Llergo es la artista revelación del momento, ha recibido recientemente numerosos galardones y reconocimientos y es actualmente unas de las cantantes con mayor proyección musical en nuestro país. El grupo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre lleva décadas cosechando éxitos musicales en España y son unas de las bandas más reconocidas del panorama nacional. Llegan a Pozoblanco con su última gira, “Salto al color”.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 12:43 h
stats