Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Música Proyectada' vuelve al cine de verano como prólogo al Festival de la Guitarra

Cine de verano Coliseo San Andrés | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Música Proyectada, un ciclo de cinco proyecciones de películas o documentales relacionadas con artistas destacados de la historia de la música de diversos tiempos y géneros, arranca este miércoles en el cine de verano Fuenseca como prólogo al Festival de la Guitarra de Córdoba 2019.

Según ha indicado el Festival de la Guitarra en una nota, entre el 19 y el 28 de junio se presentarán cinco cintas que tendrán un precio asequible para todos los bolsillos (2,50 euros), excepto Bohemian Rhapsody, cuya entrada, por ser una obra de estreno, costará 3,50 euros. El pasado año este ciclo obtuvo un respaldo amplio de espectadores, llegando a una media de casi 400 asistente por sesión.

Además de la exitosa película sobre Queen, La Música Proyectada contará con la presencia el jueves 27 de Jorge Martínez, líder de Ilegales, que presentará su documental Mi Vida Entre Las Hormigas. Whitney Houston, Peret y la mítica ópera rock Tommy, que cumple 50 años desde el lanzamiento de su soporte en vinilo, serán los protagonistas de las otras grandes citas del programa. Las proyecciones comenzarán a las 22:15 horas.

Así, el miércoles se proyectará Whitney, “un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que más allá de titulares sensacionalistas arroja luz a la fascinante trayectoria de la vida de la famosa cantante”. Al día siguiente se proyectará Tommy, un clásico imprescindible para entender muchas cosas que vendrían después en la historia de la música y adaptación cinematográfica de la ópera rock homónima de The Who.

El miércoles 26 de junio será el turno de Peret, yo soy la rumba, sobre un músico que marcó un antes y un después en el mundo de la rumba, e incluso mas allá. De los corrales de Mataró (Barcelona) a los escenarios de medio mundo, el documental muestra la aventura artística y personal de Peret.

El día 27 llega Mi vida entre las hormigas, un documental sin concesiones que pretende desentrañar el universo musical del grupo de rock Ilegales. Su líder y vocalista Jorge Martínez lo va mostrando con la ayuda de coetáneos e incondicionales. Además, habrá un encuentro Jorge 'Ilegal' previo a la proyección de la película (22:00 horas), en el que el protagonista y vocalista de Ilegales ofrecerá al público su particular visión de la biografía del grupo y algunos apuntes sobre el documental, claves para el retrato social de una época que marcó la historia de la música española.

Bohemian Rhapsody, llegará el viernes 28 de junio, es la crónica del meteórico ascenso al olimpo de la música de Queen. La historia de la mítica banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Freddie Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura.

Etiquetas
stats