Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Monasterio de San Jerónimo abre sus puertas a las visitas

Imagen aérea del monasterio de San Jerónimo, en el corazón de Sierra Morena.

Redacción Cordópolis

0

El Real Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, situado a los pies de la Sierra de Córdoba, vuelve a abrir mañana sus puertas. Así lo ha anunciado e delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, que ha informado de que este sábado se inician las visitas al Real Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, siendo el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra el que ha programado y organizado nuevamente, ya en su cuarta edición, las visitas para facilitar el acceso al mismo.

Según ha indicado Alcalde, se podrá visitar este monumento “gracias a la cooperación y disponibilidad de su propietaria, la Marquesa del Mérito”, y ha señalado que es un bien cultural cuya visita “genera gran expectación por lo excepcional que resulta la posibilidad de conocerlo dentro de una visita organizada, dado que se trata de una propiedad privada”.

Las actividades incluidas en este programa son gratuitas y la inscripción se realizó en el mes de julio, por lo que las 400 plazas disponibles para esta actividad fueron asignadas por riguroso orden de llegada, de entre las más de 1.700 solicitudes recibidas.

El delegado ha recordado que durante ocho sábados de este año, desde septiembre hasta diciembre, se realizarán dieciséis visitas guiadas, con un cupo de 25 personas por visita. Las visitas serán guiadas por historiadores del arte, arqueólogos, arquitectos y voluntarios de la Asociación de Amigos de Medina Azahara, que desinteresadamente colaboran en esta actividad. Durante el itinerario por el Monasterio se visitará el compás, la iglesia, el claustro, el patio de novicios, la sala capitular, el balcón de la fachada y las capillas claustrales.

Las visitas están programadas para los días 16 y 30 de septiembre; 7, 14 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre; y 17 de diciembre, en dos turnos, el primero a las 10:00 y el segundo a las 12:00 horas.

Etiquetas
stats