Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita, el Alcázar o el Palacio de Viana: las visitas culturales que ya puedes hacer este 'finde'

Palacio de Viana | CONCHI MORALES

Alejandra Luque

0

El Palacio de Viana, el Alcázar y la Mezquita, reabiertos

El avance de Córdoba en la desescalada ha permitido la apertura de edificios y monumentos que son clave para el turismo de la capital. El Palacio de Viana es un ejemplo. Hasta este domingo podrás visitarlo de manera gratuita aunque deberás obtener un ticket online, controlándose de esta manera el aforo. Este viernes y este sábado estará abierto de 10:00 a 19:00 y este domingo, de 10:00 a 15:00.

En esta primera fase de reapertura, y por razones de seguridad y salud, se ha suprimido la visita guiada al interior del Palacio (Visita de las Colecciones), siendo visitable su colección de Patios, la zona institucional del Palacio y las Caballerizas.

Junto al Palacio de Viana, el Alcázar de los Reyes Cristianos ha abierto sus puertas, con entrada gratuita y con un aforo máximo de 500 personas. La entrada se adquiere en la misma taquilla y tan sólo podrán visitarse los jardines del Alcázar y no su interior. Su horario de apertura durante este fin de semana es de 8:30 a 14:00. Cabe recordar que la Mezquita-Catedral reabrió el lunes 25 de mayo.

Exposición en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ya ha retomado su actividad cultural en Córdoba y durante este viernes y este sábado podrá visitarse la exposición Obra Gráfica en la Colección Fundación Cajasol. El conjunto de la colección de la Fundación Cajasol consta de alrededor de 7.000 piezas artísticas; na colección que, a día de hoy, puede considerarse como una de las mejores del ámbito andaluz y de la que se expone una selección de la obra seriada de un amplio repertorio de autores, con técnicas de estampación muy variadas e innovadoras.

Concurso digital para los más pequeños

Este viernes finaliza el plazo para que los más pequeños de la casa participen en el concurso digital infantil Guardianes del Agua, del canal online educativo y gratuito Aqualia. El certamen consiste en la creación de un cartel creativo que refleje la visión que tiene cada niño sobre el ciclo del agua y cómo usarla de forma sostenible. En esta web encontrarán todas las piezas necesarias: tras escoger el lienzo, los niños tendrán que ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les proporcionarán nuevas piezas para insertar en el lienzo hasta diseñar su cartel.

Etiquetas
stats