El Mayo Festivo también tendrá un festival de Carnaval con Martínez Ares y Aragón a la cabeza

'La Gaditaníssima'.

https://youtu. be/yaFjEqgitws

A las Cruces y a los Patios, Córdoba sumará a su agenda cultural del Mayo Festivo una nueva cita: el Festival de la Primavera que organizan la Asociación Carnavalesca de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas, que traerán al Teatro de la Axerquía hasta siete agrupaciones gaditanas y dos cordobesas.

En concreto, la cita se celebrará el día 10 y congregará a los dos primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz:  'Los Carnívales', de Antonio Martínez Ares, y 'La gaditaníssima', de Juan Carlos Aragón. Ambas formaciones estarán acompañadas de la que obtuvo el cuarto premio en el COAC, 'Los luceros', de Ángel Subiela, y de la comparsa que dio toda una sorpresa en el certamen, 'Los niños sin nombre', de Antonio Pérez Fuentes Piru y Sergio Guillén El Tomate.

Este último grupo dio el salto al concurso de adultos después de haber conseguido el primer premio de comparsas en la categoría juvenil en las tres últimas ediciones del Concurso del Falla con 'Los caballeros de la edad de oro', 'Las batallitas del Rey Sebastián' y 'De aquí nos despedimos'.

Además de comparsas, el Festival de la Primavera contará con dos chirigotas semifinalistas en el COAC: 'Los morosos' -de los Molina de Chiclana- y 'Si yo dijera lo que pienso' -de Fermín Coto y Antonio Jesús Domínguez-. El último punto de humor lo pondrá el cuarteto del Morera, 'Brigada amarilla (Agüita con nojotros)', ganador en su modalidad en el Concurso del Falla.

El acento cordobés del Festival lo pondrán dos agrupaciones finalistas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdobas: la comparsa de Javi Lonene, 'Qué bonita se te ve' y la chirigota del Fleky, 'Los catedráticos'. Las entradas pueden adquirirse en el quiosco de prensa de Ronda de los Tejares o a través de la web www.unientradas.es y tienen un precio de entre 40 y 25 euros.

https://youtu.be/ZauimM8HBJE

Etiquetas
stats