Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marty McFly se instala por partida triple en El Tablero

Cartel de la trilogía de Regreso al Futuro

Manuel J. Albert

0

Cinesur anuncia que amplía su ciclo de ciencia ficción con la trilogía de 'Regreso al futuro'

¿Os acordáis del ciclo de ciencia ficción en el que está enfrascado El Tablero? Ese en el que ya han proyectado Blade Runner (5 de octubre); Interstellar (19 de octubre); y preparan Lopper (26 de octubre); Avatar (9 de noviembre); Las vidas posibles de Mr. Nobody (16 de noviembre) y Gravity (23 de noviembre). Os acordáis, ¿no? Pues vale, apuntad, amantes frikis de las pelis de viajes en el tiempo con el tufo más palomitero de los ochenta. La saga enterita de Regreso al Futuro, las tres cintas del día más loco de Marty McFly en sus idas y venidas a 1955 y 2015 desde su 1985 original, se proyectarán el 30 de noviembre, el 14 y el 21 de diciembre.

Este anuncio de despiporre nostálgico coincide con la semana en la que hemos constatado que el frikismo mainstream de los cuarentones que tenían diez años en 1985 domina las redes sociales y buena parte de las programaciones televisivas mundiales. Porque, ¿quién no ha visto un post, un anuncio o directamente una de las pelis del coche con llamas en las ruedas más flipante de la historia del cine? Y es que, amigos del misterio, recordad que esta semana hemos vivido el advenimiento del adolescente más desquiciado de Hill Valley que, en su segunda parte (rodada en 1989) viajaba a un descacharrante 2015 de coches voladores impulsados por basura.

Por otro lado, acordaos que en el Tablero sigue un ciclo de cine de animación de lo más especial. El de (todos en pie) Hayao Muyazaki. Ya se ha proyectado Nausicaä del valle del viento (6 de octubre); El Castillo (13 de octubre), Mi Vecino Totoro (20 de octubre). La próxima cita es Porco Rosso (27 de octubre); y le seguirán Susurros del Corazón (3 de noviembre); La Princesa Mononoke (10 de noviembre); Cuentos de Terramar (17 de noviembre); Ponyoo en el acantilado (24 de noviembre) y Arrietty y el mundo de los diminutos (1 de diciembre).

Etiquetas
stats