Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maribel Verdú rodará 'El faro de las orcas' con Gerardo Olivares

La actriz madrileña recogiendo su Goya por 'Blancanieves'

Marta Jiménez

0

El director cordobés rodará este otoño en La Patagonia argentina la adaptación del libro Agustín corazón abierto que narra la relación de un niño autista con un grupo de orcas | Olivares tiene pendiente de estreno Brothers of the wind (antes conocida como El Camino del águila) con Manuel Camacho y Jean Reno

Agustín corazón abierto |   Brothers of the windElCamino del águila

Gerardo Olivares se encuentra donde más le gusta. A miles de kilómetros de aquí. En estos días en La Patagonia argentina donde rodará entre octubre y noviembre 'El faro de las orcas', según ha confirmado el director cordobés a este periódico vía whatsapp. Una nueva historia de naturaleza protagonizada por Maribel Verdú y el actor argentino Gastón Pauls (Nueve reinas).

La película adapta el libro Agustín Corazón Abierto, que retrata la conmovedora historia basada en hechos reales de un niño autista que al ver la imagen por televisión de un conocido guardafauna argentino interactuando con orcas, siente una emoción inmensa. La madre (Maribel Verdú) no dudará en cruzar el océano para que su hijo conozca en vivo ese entorno natural. Aún no se ha cerrado el casting para el personaje del niño autista, una figura esencial en la historia.

Para el director, “el proyecto de las orcas muy complicado porque no son lobos ni águilas, son salvajes y crear esa historia de ficción con orcas de verdad tiene un proceso más lento por la infografía, los efectos digitales y porque es un proyecto caro”. Olivares ya rodó en Península Valdés, en la Patagonia, durante la  primavera de 2014 “un espectáculo increíble”. Nueve orcas realizando “varamientos intencionados”, una extraña técnica de salir a cazar focas a la playa. El único lugar del mundo donde ocurre y las únicas 9 orcas de las 60.000 del planeta que lo hacen. Junto a ellas un hombre, Beto Bubas, que un día se quedó allí para estudiar este hecho, y que poco a poco cogió confianza, tanta que ahora les toca la armónica y las orcas bailan para él.

Bubas se hizo famosísimo en Argentina y las televisiones le sacaron en múltiples reportajes. Uno de ellos fue el que provoco la historia de esta película. Fue el productor habitual del director, José María Morales (de Wanda Films) quien se la descubrió hace nueve años. “Él produjo una película entonces allí, en Península Valdés, con Aitana Sánchez Gijón, ‘La puta y la ballena’ de Luis Puenzo. Allí le hablaron de Beto y de su rollo especial con las orcas. ”José María lo conoció, se hicieron amigos y estando yo rodando en Mongolia La gran final, José Mari me contó esta historia. En aquella época el cine que quería hacer era otro, ya tenía en la cabeza 14 kilómetros y dejé la historia en stand by“. Con el éxito de Entrelobos el director volvió al proyecto de las orcas y decidió llevarlo adelante. ”Ya que hemos abierto la brecha del cine de naturaleza en España, pues queremos seguir“, concluye Olivares.

La película se estrenará en 2016 y no será la única del director que llegue el año que viene a la gran pantalla tras un lustro de silencio. Antes tiene pendiente de estreno Brothers of the wind (antes El camino del águila),

 una producción austriaca, con distribución de Warner y rodada en inglés donde el cordobés Manuel Camacho, el niño de Entrelobos, es el protagonista. Lo acompaña el francés Jean Reno en esta historia de hombres y águilas rodada en Los Alpes italianos.

Etiquetas
stats