Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el 'finde' con actuaciones en Café Málaga, conciertos en 'streaming' y cine en la Filmoteca

.

Alejandra Luque

0

Conciertos en Café Málaga

Café Málaga es una de las salas de conciertos que ha retomado su actividad durante la fase 3, aunque con un aforo reducido a 38 personas. Así, este viernes a partir de las 22:30 se subirá al escenario la cantautora Laura Gómez mientras que este sábado, a la misma hora, habrá un recital de flamenco a cargo de Libertad García, al cante, y Fran Cortés, a la guitarra. Desde la sala aconsejan la reserva previa.

Conciertos desde casa

Si tu plan de fin de semana es quedarte en casa, desde la plataforma cordobesa Stage Room te proponen tres conciertos que pueden seguirse en directo vía streaming. El primero será el de la cantante y exconcursante de La Voz, Esperanza Delgado, que se celebrará este viernes a partir de las 22:30. Las entradas disponibles tienen un precio de cinco euros (el espectáculo podrá verse en un dispositivo), seis euros (se podrán utilizarse hasta tres dispositivos a al vez) y ocho euros (además de la ventaja anterior, el usuario podrá participar en el chat vivo con la artista).

Nerea Moreno será la encargada de amenizar la tarde de este sábado a partir de las 17:00 mientras que este domingo, a las 21:30, será el turno del grupo cordobés de flamenco, pop y fusión En clave de dos. Las entradas para ambos conciertos es de cinco euros y podrán verse en un dispositivo.

https://youtu.be/KWdlRdCzD-w

Cine en la Filmoteca de Andalucía y en la Casa Árabe

La Filmoteca de Andalucía reanudó el pasado miércoles su programación y este viernes se proyectará en la sala Val del Omar, a las 21:30, la película Lo que arde. Desde su estreno, la cinta ha acumulado multitud de nominaciones y en la última gala de los Goya consiguió hacerse con el premio a la Mejor Fotografía y a la Mejor Actriz Revelación para Benedicta Sánchez. El aforo máximo será de 38 personas.

Por su parte, Casa Árabe también ha retomado las proyecciones presenciales y lo hará con el ciclo de cine dedicado a Emiratos Árabes Unidos que se interrumpió el pasado mes de marzo por la emergencia sanitaria. De esta forma, este viernes a partir de las 20:00 se proyectará el corto Escape y el largometraje Going to heaven. Esta sala también cuenta con aforo reducido.

Asimismo, este sábado a partir de las 10:00, podrá seguirse a través de las redes sociales de Casa Árabe un diálogo con la novelista gráfica libanesa Zeina Abirached y el escritor francés Mathias Énard con motivo del Día del Refugiado.

Rememora las 'Conversaciones en la Central'

La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba ha puesto a disposición de los usuarios las grabaciones de las distintas Conversaciones en la Central que se han realizado desde la puesta en marcha de este programa, consistente en un diálogo entre dos o más personas destacadas de un campo del conocimiento mediante el cual los asistentes pueden ampliar su punto de vista sobre los temas tratados.

Visita museos de Córdoba

El Museo Arqueológico, la Sinagoga, el Museo Julio Romero de Torres y el Museo Taurino han reabierto sus puertas al público tras más de tres meses cerrados y tras llevarse a cabo la adaptación de estos espacios a las recomendaciones de los técnicos de Salud Laboral en materia de prevención tanto para sus trabajadores.

En lo que respecta los dos últimos, estos dos museos municipales se unen a la oferta cultural de la ciudad junto a los Jardines del Alcázar, que ya se abrieron para el disfrute público el pasado 2 de junio, y la Sala Vimcorsa, que abrió el día 10 de julio.

La duración máxima de la visita es de 45 minutos y para realizarla es necesario concertar cita previa a través de la web https://citaprevia.cordoba.es/. Es un procedimiento sencillo, accesible incluso desde el móvil. Las reservas se harán solo para visitas individuales, no contemplándose, por el momento, la opción de visita en grupo.

Por su parte, el Centro de Arte Pepe Espaliú ha reabierto con la exposición, que puede verse este viernes de 17:00 a 21:00; este sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, y este domingo, de 10:00 a 14:00.

Etiquetas
stats