Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lin Cortés recluta a Dellafuente y La Negra para su nuevo single

El artista cordobés Lin Cortés.

Juan Velasco

0

Indomable se llama el nuevo disco de Lin Cortés, que verá la luz el próximo 10 de mayo, e Indomable se llama el último single de adelanto de este trabajo, que acaba de ver la luz en las últimas horas y que supone el pistoletazo de salida de un nuevo trabajo que viene con una importante gira cerrada.

¿Y qué es Indomable? Pues una nueva muestra de que, si existe el neosoul flamenco, nadie lo encarna mejor que el cantante y compositor cordobés. Apoyado en los coros de La Negra, Cortés canta con su voz rota habitual versos propios, mientras que la canción se rompe a la mitad cuando aparece la voz autotuneada del artista granadino Dellafuente, uno de los artistas andaluces que mejor ha sabido adaptar las hechuras flamencas a los nuevos tiempos de trap y reggaeton.

La canción cuenta con Miguel Lamas a la batería, Josué Ronkío al bajo, la guitarra eléctrica de Juanma Montoya y Rubén Bonilla y las palmas de Ana Capellier y Nuria Brain. En cuanto a Cortés, no solo compone el tema junto a Dellafuente y lo canta, sino que se ha encargado de la guitarra flamenca y las teclas.

De Indomable, el nuevo disco de Cortés tras Gipsy Evolution (2014), ya se han podido escuchar dos adelantos, Volar y La Soledad, que muestran al artista plenamente lanzado a revestir de negrura funk y soul su discurso flamenco. Se trata de un trabajo con diez canciones -ocho de ellas a dúo con artistas como Dellafuente, Antonio Carmona, Nita (de Fuel Fandango), La Shica, Lya, Diego del Morao, Odille Lima y Camilla Fernández-, y en el que el cordobés aparece bien arropado por su banda habitual.

La gira de presentación arranca en Sevilla (16 de mayo), y pasa por Granada (24 de mayo), Madrid (25 de mayo), Barcelona (30 de mayo) y Valencia (1 de junio). En Córdoba, presentará Indomable en el Festival Río Mundi el 8 de junio.

Etiquetas
stats