Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ya tiene licencia para iluminar Medina Azahara

Medina Azahara | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo le ha dado el visto bueno en la mañana de este miércoles al proyecto de la Junta de Andalucía para iluminar el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, y que éste se pueda visitar de noche. Urbanismo le ha dado el visto bueno al proyecto, que prevé en primer lugar la instalación de unos tubos por los que después se colocarán los cables y los focos que darán otro aspecto al yacimiento cordobés.

El proyecto será financiado gracias a un convenio suscrito entre el Ejecutivo andaluz y la Fundación Sevillana Endesa. Cuando se firmó el acuerdo, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, dijo que el palacio omeya, uno de los complejos arqueológicos medievales más extensos de Europa, “pueda abrir sus puertas en las noches y acoger no solo visitas sino también espectáculos de tipo cultural muy respetuosos con el entorno”.

El presidente de la Fundación calculó que en los meses de mayo o junio “ya podamos darle al botón” de encendido de la iluminación.  El responsable de Endesa, Antonio Pascual señaló el éxito de experiencias similares como la iluminación del Alcázar de los Reyes Católicos, en Sevilla, que han aumentado las visitas nocturnas y el número de días de estancia media de los visitantes a la ciudad.

El proyecto cuenta con la oposición de la asociación de Amigos de Medina Azahara y también del grupo municipal de Ganemos Córdoba, que han reclamado más inversiones en la excavación arqueológica y que los recursos disponibles se destinen a ello.

Etiquetas
stats