Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño jugarán a 'Quién es quién' en el Gran Teatro

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño

Juan Velasco

0

Dos actorazos de la talla de Javier Gutiérrez (Campeones, La Isla Mínima) y Cristina Castaño (La que se avecina, Frágiles) protagonizarán en marzo en el Gran Teatro de Córdoba una peculiar obra de teatro, ¿Quién es el Sr. Schmitt?, dirigida por el actor y director Sergio Peris-Mencheta.

La función tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo, y será la oportunidad de ver sobre las tablas del Gran Teatro a Gutiérrez, uno de los actores españoles más laureados de los últimos años, y que ha multiplicado su talento en todos los frentes, televisión (Vergüenza), teatro (El Rey, con Alberto San Juan) y cine. En este último medio, de 2014 a la actualidad se ha hecho con dos Premios Goya (La Isla Mínima, El Autor), una Concha de Plata en San Sebastián (La Isla Mínima), además de reconocimientos de la Unión de Actores o los Premios Forqué.

Para cuando se estrene en Córdoba la obra, de hecho, Gutiérrez podría haberse hecho con el tercer cabezón, puesto que está nominado a mejor actor por la exitosa película Campeones, uno de los fenómenos cinematográficos del año 2018. Junto a él en el escenario estará Cristina Castaño, que vuelve a Córdoba tras haber estado en marzo de este año con el montaje de Cabaret, y que ha labrado su carrera entre la televisión y las tablas.

Ambos interpretan a un matrimonio, el señor y la señora Carnero, que, en medio de una velada, reciben una extraña llamada de teléfono en la que una voz pregunta por el señor Schmitt. Lo que ocurre a partir de entonces es una mezcolanza de géneros -comedia, suspense, drama, tragedia- a partir, eso siempre, de un tono existencialista muy marcado en el texto original, escrito por el dramaturgo francés Sèbastien Thièry.

Todo bajo la lupa y la puesta en escena de Sergio Peris-Mencheta, que ha producido el montaje a través de Barco Pirata Producciones, y que sigue su trayectoria ascendente en la dirección de teatro, por la que ha sido nominado a los Premios Max y Valle Inclán. El director explicaba antes del estreno de la obra el pasado septiembre, que ¿Quien es el Sr. Schmitt? “encierra una tragedia: la del ser humano, que lucha por ser como no es”.

Para ello, ha dotado de gran importancia al escenario donde transcurre la acción, diseñado por el escenógrafo Curt Allen Wilmer, a partir del trabajo de la artista soviética Anya Zholud, y que será un personaje más en el juego existencialista de Gutiérrez y Castaño. Éstos, además, no estarán solos, pues sobre las tablas les acompañarán Armando Buika, Xavier Murúa y Quique Fernández.

Etiquetas
stats