Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel Fernández, Antonio Reyes, Riqueni y Diego Guerrero, protagonistas del ciclo 'Flamenco entre las flores'

Presentación del ciclo 'Flamenco entre las Flores'.

Juan Velasco

0

Los cantaores Israel Fernández y Antonio Reyes, el maestro Rafael Riqueni, la fusión jazzera y latina de Diego Guerrero y la vanguardia flamenca rockera de Fernando Vacas son algunos de los platos fuertes del ciclo Flamenco entre las flores, la programación de conciertos flamencos con la que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba viene a suplir el vacío dejado por La Noche Blanca del Flamenco (que lleva dos años sin poder hacerse por la pandemia).

Al igual que ocurrió el verano pasado con las Noches Flamencas, este año habrá cuatro recitales flamencos nocturnos en los jardines del Alcázar, a los que se unirán otros tantos conciertos de arte jondo en el Cine Fuenseca, tal y como adelantó este periódico. El nuevo ciclo, que ha presentado este martes la concejala de Cultura Marián Aguilar, se llama Flamenco entre las flores, como homenaje al centenario de la Fiesta de los Patios.

El resultado es un programa que combina a figuras de primer nivel con artistas jóvenes, y en el que hay un importante sesgo de eclecticismo que viene a enriquecer una propuesta que lleva al Alcázar los recitales de corte más tradicional y al Fuenseca los más heterogéneos. Todos los directos serán a las 21:30 y las invitaciones se podrán solicitar a través de la web cordobaocio.net a partir de este miércoles, 11 de agosto.

Los conciertos

El primer concierto será el 3 de septiembre en el Cine Fuenseca, con la presentación del espectáculo Ingrávido, del grupo onubense Planeta Jondo. Un día después, el 4 de septiembre, será el turno, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, del cantaor toledano Israel Fernández, una de las voces más reclamadas del nuevo flamenco, que acude a Córdoba acompañado por el jerezano Diego del Morao. Ese mismo día, también actuará en el Alcázar el guitarrista manchego y Bordón Minero José Tomás.

El 10 de septiembre en el Cine Fuenseca será el turno de la ópera flamenca A través de la luz, de Fernando Vacas & The Royal Gypsy Orchestra, un proyecto que ha girado por teatros y salas de conciertos de todo el mundo pero que rara vez se ha visto al aire libre. Al día siguiente, el sábado 11 de septiembre en el Alcázar, será el turno para el baile flamenco de Pastora Galván, que estará acompañada de la cantaora Rocío Luna, una de las voces flamencas más prometedoras de Córdoba.

El viernes 17 de septiembre, el Cine Fuenseca acogerá el espectáculo Rancheras Flamencas, por parte de la pianista y cantaora María Toledo. El sábado 18 de septiembre, será la inmensa voz del cantaor chiclanero Antonio Reyes la protagonista de la noche en el Alcázar. Hasta allí llevará su espectáculo Entre Córdoba y Chiclana, en una velada en la que también actuará el guitarrista cordobés y Premio Nacional del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, Niño Seve.

El último concierto, el viernes 24 de septiembre, en el Cine Fuenseca lo protagonizará el virtuoso músico y compositor onubense Diego Guerrero, que acude a Córdoba con su espectáculo Presente. En el Alcázar, el ciclo se despedirá el sábado 25 de septiembre de la mano del guitarrista Rafael Riqueni y su grupo. El maestro pondrá fin a un ciclo en una vleada en la que estará también el cantaor cordobés Raúl Alcántara ‘El Troya’.

Flamenco entre las flores ha contado con un presupuesto de 113.000 euros y con el patrocinio de la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats