Una imagen de Villanueva de Córdoba, segundo premio del Concurso de Fotografía del Mundo Rural

'La parcela', fotografía de María del Valle Delgado Piña, ganadora del segundo premio del certamen.

Una imagen de una parcela y una vaca de Villanueva de Córdoba ha obtenido el segundo premio en el Concurso de Fotografía del Mundo Rural, organizado a nivel nacional por UPA y la Fundación de Estudios Rurales, y patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Foro Interalimentario.

La fotografía que se ha alzado con el segundo premio en este certamen es de María del Valle Delgado Piña, se titula La parcela, y ha sido presentada al concurso en blanco y negro. La imagen que se ha llevado un premio de 400 euros muestra una parcela en venta con el animal como protagonista mirando a la cámara.

Además, una fotografía de la Campiña cordobesa tomada por Antonio Ruiz Guerrero ha obtenido un premio especial en este certamen. La imagen muestra una paisaje de la campiña tras un fuerte aguacero. ¿Y después de la tormenta, qué?, es el título de esta foto que se ha llevado el premio especial Enesa a la imagen de los seguros agrarios, dotado con 400 euros.

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural ha alcanzado este año su XIII edición, fiel a su cita con los profesionales y los aficionados a la fotografía. Son ya 13 años organizando una de las mayores iniciativas culturales de carácter abierto y colaborativo en beneficio del mundo rural, señala la organización del concurso.

La Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia, S.A., con la colaboración del Foro Interalimentario y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), convocaron una nueva edición de FotoRural, un concurso de fotografía que trata de visibilizar la realidad rural de España. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) también colabora y da nombre a una categoría del concurso.

Para el premio ENESA-Campo Seguro del concurso se valoran especialmente aquellas fotografías que resalten la condición del riesgo inherente a las actividades agrícolas y ganaderas, los fenómenos meteorológicos, la sequía, las catástrofes en el campo, el cambio climático, la sanidad y seguridad animal y vegetal, y demás facetas que se enmarquen dentro del ámbito de la seguridad en el campo.

El objetivo último del concurso es impulsar el conocimiento de la realidad del espacio rural en su conjunto, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los agricultores y las agricultoras, con la oferta de productos alimentarios y de otros usos que obtienen en sus explotaciones, y con las actividades complementarias al ámbito agrario que se desarrollan en el mundo rural y en el conjunto de la cadena agroalimentaria. El Premio Fademur a la fotografía de las Mujeres Rurales está destinado exclusivamente a mujeres fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres rurales en España.

Etiquetas
stats