Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los horrores de la guerra en un plano secuencia: '1917'

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=YrbdN5zaouU

Miércoles 9

Cine Fuenseca

21.45

Tras varias semanas con el rey de las pantallas del verano, Santiago Segura y la segunda entrega de Padre no hay más que uno, el único cine estival de esta temporada extraña vuelve a programar cine. Se trata de una propuesta bélica diferente firmada por Sam Mendes y titulada 1917.

El virtuosismo técnico de este filme, a base de una única toma en plano secuencia, logra introducir al espectador en el campo de batalla proponiendo una experiencia inmersiva para adentrarse de la manera más veraz posible en las emociones de los personajes.

La acción sitúa al espectador en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, donde dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Gracias a la técnica, el espectador sigue a los personajes para introducirse desde su perspectiva en un entorno de muerte y destrucción. En tiempo real acompañamos a los dos soldados en la peligrosa misión de entregar una orden a un batallón que no sabe que el ejército enemigo le ha tendido una trampa.

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película en la categoría de drama y de tres Oscar técnicos en la última ceremonia -Mejores Efectos Visuales, Mezcla de Sonido y Fotografía- 1917 retrata un episodio que mezcla eventos reales, una historia personal y elementos de ficción durante la Primera Guerra Mundial.

Etiquetas
stats