Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Todo lo que su hijo debe saber sobre el Gran Capitán está en este libro infantil

Portada de 'El Gran Capitán. Gonzalo Fernández de Córdoba'.

Juan Velasco

0

La historia del proyecto Gestas de España es la de tres amigos granadinos, Manuel Ángel Cuenca López, Fermín Valenzuela Sánchez y Gloria Cuenca López -dos de ellos hermanos, evidentemente- que, enamorados de la historia, decidieron recuperar las partes más conocidas y las más desconocidas de nuestro pasado, y ponerlas al servicio de los más jóvenes.

Todo eso cristalizó en un proyecto doble: uno orientado a adolescentes titulado Gestas de la historia de España: Los héroes y heroínas que nada envidian a los del cómic; y otro para los más pequeños, un catálogo de libros infantiles titulado Gestas de España, que ya ha alcanzado su tercer volumen.

Lo hace poniendo en conocimiento de los más peques las historia y hazañas de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. Nacido en Montilla en 1453, en la contraportada del libro, su autor lo describe como “uno de los mejores estrategas y mayores líderes de la historia”, y “un hombre que encarnó un crisol de valores y virtudes”, adelantado a su época y, por encima de todo, un héroe leal a sus inquebrantables principios“.

Este autor es Manuel Ángel Cuenca López (Granada, 1989), graduado en Ingeniería Industrial, oficial del Ejército del Aire y enamorado de la historia, e impulsor de esta colección, que nació en 2017 gracias a un crowdfunding, pero que ha ido cuajando por su forma de mostrar la historia, rescatando “héroes sin capas ni poderes, personas reales de carne y hueso, que son nuestra herencia histórica y que merecen un hueco en nuestras memorias”.

El Gran Capitán. Gonzalo Fernández de Córdoba (Eolas) es, según su autor, “un álbum ilustrado a todo color y narrado en verso que pretende poner en valor la figura del héroe y acercarlo a la infancia como compendio de valores y virtudes, todo desde el rigor y lejos de toda ideología política”.

El libro se puede adquirir online en la web de Eolas Ediciones (https://www.eolasediciones.es), al igual que los dos volúmenes previos, correspondientes a otros dos héroes castizos: Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias y Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza.

Etiquetas
stats